www.diariocritico.com

Albert Gálvez crea Enviomania.com, el 'Trivago' de la mensajería

Albert Gálvez crea Enviomania.com, el 'Trivago' de la mensajería

>> Permite ahorrar tiempo y dinero en menos de 60 segundos

jueves 22 de mayo de 2014, 08:05h
Con sólo 33 años, Albert Gálvez ha fundado ya tres proyectos emprendedores: 'Gasolinalowcost.com', 'Innovafarm.es' y 'Enviomania.com'. En esta ocasión, Albert nos cuenta cómo fueron los orígenes de su tercera aventura con la que ha conseguido traspasar el exitoso modelo de 'Trivago', comparador de comparadores, al sector de la mensajería.
Albert estudió formación profesional y un ciclo formativo de comercio y marketing. Si bien se especializó en el sector farmacéutico -actualmente asesora a empresas en estrategias comerciales de este ámbito y dirige el portal de información 'Innovafarm'- su inquietud empresarial empezaría a materializarse en 2011 con un proyecto muy distinto, 'Buscatrans'. Este proyecto tuvo que suspenderse por incidencias con el departamento técnico, no obstante, parece que la experiencia serviría como cimientos de lo que más tarde sería Enviomanía.com, un comparador de comparadores en el sector de la mensajería. Además, este emprendedor dirige también la plataforma de compra colectiva de combustible, productos y servicios para el automóvil 'Gasolinalowcost'.

"Decidí emprender por ver posibilidades de desarrollar proyectos personales y el aprendizaje sobre la creación de autoempleo", recuerda Albert.

La joya de la corona, 'Enviomania' nació el 13 de Marzo de 2013 al presentarse en el salón internacional de comercio electrónico de Barcelona. La idea surgió después de detectar el gran número de buscadores de envíos que iban apareciendo y de su relevancia dentro del sector logístico y online. El proyecto de 'Enviomania' contaba ya con el precedente de éxito de 'Trivago', un potente motor de búsqueda de ofertas de múltiples webs turísticas en una sola página, por lo que sólo había que comprobar si el modelo de negocio podía adaptarse a otros sectores productivos.

De momento, parece que la aventura no le ha ido mal. Este servicio online supone una innovación en el sector logístico que no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2011, quintuplicando las visitas a su página web el pasado mes de marzo. "Durante 2014 alcanzaremos una media de 10.000 visitas mensuales, lo cual nos permitirá recibir unas 120.000 búsquedas a lo largo del año", estima su fundador y director ejecutivo.

La mejor oferta en 60 segundos

'Enviomania' compara todas las webs de envíos de la red para encontrar la mejor oferta en un tiempo récord de 60 segundos. Así, este primer metabuscador gratuito de empresas de mensajería y paquetería garantiza ahorrar más tiempo y dinero en cada envío.

Esta plataforma se dirige a un público muy amplio que va desde empresas con poco volumen de envíos que buscan ser más eficientes en su negocio hasta particulares que buscan el mejor precio para sus servicios de mensajería del día a día o de manera puntual. Con su uso, el usuario puede ahorrar una media de entre 6 y 8 euros por envío. Además, el portal también permite enviar paquetes desde España al resto del mundo y viceversa, aunque por ahora la comparación sólo la hace entre compañías nacionales.

Este servicio se convierte en una herramienta efectiva y sencilla de utilizar (el usuario no tiene ni que depositar fianzas ni registros), que aspira a convertirse en una de esas webs imprescindibles que debería tener a mano todo emprendedor.

Todo sobre:

- Todo sobre Emprendedores 2020


Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios