www.diariocritico.com
El Gobierno sigue incumpliendo la Ley de Igualdad, a pesar de haber fichado a Isabel García Tejerina

El Gobierno sigue incumpliendo la Ley de Igualdad, a pesar de haber fichado a Isabel García Tejerina

lunes 28 de abril de 2014, 18:36h
El Consejo de Ministros del Gobierno de España sigue sin alcanzar la paridad, pese al nombramiento de Isabel García Tejerina como titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en sustitución de Miguel Arias Cañete.
De los 14 miembros que componen el Consejo, sólo cinco son mujeres, el 35,7 por ciento, un avance respecto del 28% que ostentaban con Arias Cañete en activo pero que sigue lejos del "principio de presencia equilibrada en la Administración General del Estado" al que debe "atender" el Gobierno según la Ley de Igualdad.

Las cinco mujeres que actualmente desempeñan los cargos de más responsabilidad son la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y las ministras de Empleo, Fátima Báñez; Sanidad, Ana Mato; Fomento, Ana Pastor; y, desde este lunes, Agricultura, Isabel García Tejerina.

Dentro de cada ministerio, no obstante, la presencia femenina varía mucho. En Sanidad, por ejemplo, son mujeres las que están al frente de los principales organismos, la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, la Secretaría General de Sanidad y Consumo, la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Tres de las cinco direcciones generales, además, están ocupadas por mujeres.

En Hacienda, sin embargo, dos de las tres secretarías de Estado están dirigidas por hombres, porcentaje similar al de industria (una de tres Secretarías de Estado) y de Agricultura, donde García Tejerina era la única mujer entre cuatro Secretarías de Estado y Secretarías Generales del departamento.

Lea también:

Minicrisis de Gobierno por las elecciones europeas: García Tejerina sustituye a Arias Cañete


- Crisis de Gobierno: Luis de Guindos, ¿sustituto de Juncker al frente del Eurogrupo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios