www.diariocritico.com

Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo

Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo
martes 29 de abril de 2014, 10:01h
Seguramente has oído hablar de la importancia de causar una buena impresión en una entrevista de trabajo. Esta etapa es la más importante del proceso de selección, ya que es la oportunidad del empleador para conocerte personalmente y le ofrece bastantes datos como para crearse una opinión de ti.
Pero dar una buena impresión no sólo significa vestir adecuadamente, aspectos como las respuestas, la postura corporal y reacciones a posibles situaciones, pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir el empleo.
 
La Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia te ofrece algunos consejos para que en la entrevista muestres lo mejor de ti.
 
1.- Llega temprano: planifica el tiempo que te va a llevar llegar al lugar de la entrevista. No hay peor impresión que llegar tarde a la entrevista laboral. La puntualidad demuestra que te preocupas lo suficiente por el trabajo. Pero no exageres, unos diez minutos es suficiente, de lo contrario, si llegas una media hora antes o más te tocará esperar y puede que tu seleccionador no lo vea de forma positiva.  Viste para la ocasión: sea cual sea el trabajo, es necesario que

2.- Vistas formal: de esta manera demostrarás que el trabajo te lo tomas con seriedad. Evita los colores cálidos, una buena opción es el azul marino,
gris oscuro y negro. Los colores neutros serán tus aliados en esta cita. Lleva un peinado adecuado, nada muy alocado, cuanto más sencillo mejor.

Las mujeres no deben utilizar demasiado maquillaje. 

3.- Deja el salario para el final: probablemente sea uno de los temas que más te preocupas o te interesan, pero debes dejarlo para el final y mostrar mayor interés en las motivaciones y expectativas del trabajo. Si manifiestas que es lo más importante, perderás inmediatamente varios puntos, pues el empleador entenderá que es tu principal motivación.
 
4.- Contacto visual: mantén el contacto visual todo el tiempo de la entrevista, ya que es una forma de mostrar interés, seguridad y confianza.
 
5.- Resuelve tus dudas: la entrevista no puede terminar sin que aclares todas tus dudas, esto además demostrará interés por el puesto de trabajo.

Algunos puntos que deben quedar muy claros son: 
¿Cuál es la duración de la jornada de trabajo?
¿A cuántas personas tendré que supervisar? (Si estás aspirando a una posición de supervisión) 

6.- Lenguaje Corporal: la postura es uno de los aspectos de comunicación no verbal más poderosos y que ofrecen más información relevante del tipo de persona que eres. Mantenerte erguido denotará confianza y seguridad, en cuanto al rostro, entrega una sonrisa  de vez en cuando, esto generará un ambiente mucho más afable. 

"Jamás hables mal de tus jefes anteriores, por muy mala experiencia que hayas tenido, es mejor no dar ese tipo de opiniones porque te puede mostrar como una persona de poco fiar", señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.
 
"Recuerda que todo durante una entrevista es y será evaluado, por ello, debes cuidar cada detalle para dar una buen impresión y finalmente, ser el candidato elegido", agrega Caparrós.
 
 

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander. Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios