www.diariocritico.com
Hospital Provincial de Toledo
Hospital Provincial de Toledo

En Toledo se cerrarán 764 camas en los hospitales durante el verano

>> Según CSI.F aunque Sanidad asegura que son "cifras disparatadas"

martes 29 de abril de 2014, 11:04h
Lo anunciaba el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz: la llegada del verano provocará ajustes en los servicios sanitarios de la región alegando que la demanda por parte de los castellano-manchegos es menor. El sindicato CSI.F denuncia que esos 'ajustes'  supondrán en el Complejo Hospitalario de Toledo, y entre los meses de julio y septiembre, el cierre de 764 camas en el conjunto de los hospitales del Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Hospital Provincial.

Además del cierre previsto de ese número de camas, que según el sindicato, "podría crear un serio problema asistencial en el conjunto de los centros hospitalarios de Toledo", CSIF avisa del descenso de la actividad programada, que afectará especialmente al Bloque Quirúrgico del Hospital Provincial en el mes de agosto, así como al Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (ambulatorio de Toledo), que disminuirá sus prestaciones y cerrará por las tardes los meses de verano.

Desde el sector de Sanidad de CSIF se acoge esta previsión de los responsables sanitarios con "suma preocupación" pues llevarla a efecto, en su opinión, "pone en serio peligro la calidad del servicio sanitario a los usuarios del mismo, además de perjudicar claramente las políticas destinadas a la reducción de las listas de espera, que sufrirán un repunte negativo".

Y a todo esto, explican, hay que sumar que desde el SESCAM no se contempla la contratación de personal eventual, con lo que "el que atiende ahora los diferentes servicios, ya en precario, sufrirá una sobrecarga de trabajo brutal al verse obligados a cubrir las vacaciones de sus compañeros".

CSIF exige, por tanto, que se mantengan abiertas y a pleno rendimiento las plantas y unidades programadas para su cierre y la contratación del personal necesario para mantener la actividad en los tres hospitales y en el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).

Sanidad: "Son cifras disparatadas"

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press han tachado estas cifras de "disparatadas e irresponsables", ya que en ningún caso se llegará a cerrar este número de camas, e incluso se cerrarán menos camas de las cerradas el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios