www.diariocritico.com

CURSO DE CONDUCCIÓN PARA JÓVENES

EL 74% RECONOCE QUE ÉL O SUS AMIGOS HAN CONDUCIDO EBRIOS

EL 74% RECONOCE QUE ÉL O SUS AMIGOS HAN CONDUCIDO EBRIOS

martes 29 de abril de 2014, 14:16h
·                                 Los jóvenes se visten con el 'traje de conducción ebrio' que demuestra la dificultad de conducir tras ingerir bebidas alcohólicas.
Según una encuesta realizada por Ford entre 5.000 conductores de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, de entre 18 y 24 años, un 32% de estos jóvenes conductores considera aceptable viajar en un coche cuyo conductor conduzca bajo los efectos del alcohol, y el 66% desconoce los límites legales de alcoholemia en su país. Además, revela que los jóvenes varones españoles (74%) son los que más admiten haber conducido ebrios o haber visto a amigos conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, por delante de los alemanes (65%) y de los franceses (64%).
Esta encuesta se encuadra dentro de la iniciativa "Conduce tu vida" que está desarrollando Ford, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, y cuya segunda fase se va a llevar a cabo en Valencia y Barcelona el próximo mes de mayo. Este proyecto incluye el acercamiento a jóvenes conductores a través de cursos gratuitos de conducción. En estos cursos, organizados en cuatro módulos, los jóvenes podrán experimentar los riesgos que suponen el alcohol y las drogas, las distracciones al volante y la gestión de la velocidad, además de recibir información teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.
Entre estas actividades, los jóvenes se 'ponen' el 'traje de conducción ebrio' desarrollado por Ford, para demostrar la dificultad de conducir tras ingerir bebidas alcohólicas. Este traje lleva unas gafas de visión en túnel, orejeras, pesos en muñecas y rodillas, y vendajes en codos, cuello y rodillas, que hace que tareas tan sencillas como andar en línea recta se conviertan en movimientos muy difíciles. Según la Comisión Europea, el 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el consumo de alcohol que, además, es el principal factor asociado en accidentes de tráfico en los que se ven implicados conductores jóvenes.
La inscripción a estos cursos se puede realizar a través de la web www.conducetuvida.es. Es necesario tener entre 18 y 24 años y carnet de conducir vigente.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios