www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha 'debe dejar de ser la región que suministra a granel vino y aceite'

Castilla-La Mancha "debe dejar de ser la región que suministra a granel vino y aceite"

martes 29 de abril de 2014, 15:20h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el Gobierno regional "va a estar siempre con el sector olivarero de nuestra región para tener las mejores marcas de aceite y situarlas en el mercado".

Así se ha expresado la presidenta castellano-manchega durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Miguel Arcángel de Navahermosa (Toledo), donde ha manifestado su compromiso para lograr "que nuestro aceite sea conocido como un aceite de calidad", algo que, según ha apuntado, nos va a servir para "tener muchos éxitos".

Para lograrlo, en opinión de Cospedal, Castilla-La Mancha "debe dejar de ser la región que suministra a granel vino y aceite" y "vender la marca de calidad del aceite de nuestra tierra, que es el mejor", para lo que "debemos ser ambiciosos" ya que "la industria agroalimentaria tiene un enorme potencial y puede crear muchos puestos de trabajo".

Dar el salto cualitativo

Durante su intervención, Cospedal ha puesto de ejemplo esta cooperativa, que tiene más de 800 socios, como muestra de la unión de todo el municipio de Navahermosa para trabajar en la venta de un producto "de altísima calidad".

En este sentido, la presidenta ha asegurado que "tenemos un magnifico aceite y contamos con los mejores profesionales y unas magníficas instalaciones, por lo que nos hace falta dar el salto cualitativo, vender nuestra marca y nuestra denominación de origen, la D.O. Montes de Toledo, y estar orgullosos de lo nuestro".

Para ello, Cospedal ha resaltado la necesidad de mejorar nuestras exportaciones de aceite ya que si bien somos la segunda región de España con mayor superficie de olivar, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad de España en cuanto a volumen de exportaciones.

Por eso, ha proseguido, el Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y de la Consejería de Agricultura, "está trabajando para ayudar a las cooperativas a vender nuestro aceite y darlo a conocer fuera como nuestro en lugar de venderlo como un producto elaborado en otros países".

Asimismo, la presidenta ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España están impulsando medidas para apoyar a nuestro sector agrario. Como ejemplo, Cospedal ha citado las ayudas FOCAL que permiten que las industrias agroalimentarias puedan mejorar sus instalaciones y modernizarlas, lo que supone un aspecto fundamental para impulsar el sector olivarero, como ha destacado.

Por otra parte, Cospedal también ha señalado que durante esta legislatura "ya hemos invertido más de 11 millones de euros en ayudas al sector del aceite".

En su visita a la localidad toledana de Navahermosa, además de conocer las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Miguel Arcángel, Cospedal también ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y el Hogar del Jubilado San José donde ha tenido ocasión de saludar a los vecinos de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios