www.diariocritico.com
El PSOE saca el arma de los sobresueldos y la vicepresidenta responde tajante: 'En mi puta vida he cobrado un sobre'

El PSOE saca el arma de los sobresueldos y la vicepresidenta responde tajante: "En mi puta vida he cobrado un sobre"

martes 29 de abril de 2014, 17:18h
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno de haber cobrado cerca 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, mientras que el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recibió 300.000, ha añadido. Unas duras acusaciones que no han quedado sin respuesta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado tajantemente haber recibido dinero en negro del PP: "En mi puta vida he cobrado un sobre", dijo momentos después a los periodistas en una conversación informal en los pasillos del Congreso.
"¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?", le ha planteado la portavoz a la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Sáenz de Santamaría le ha pedido en la réplica a su vez que para "hablar de dos sueldos públicos" explique los que ella ha estado recibiendo como portavoz del PSOE en el Congreso y como ex secretaria de Estado de Cooperación, cargo por el que recibía una cesantía "y que el Gobierno del PP eliminó".

Además, Soraya Rodríguez ha arremetido contra Arias Cañete por haber "mentido" sobre la relación de sus empresas con las administraciones públicas. "Un gobierno de mentirosos", ha dicho. Santamaría ha defendido la gestión del exministro y ha asegurado que a su buen hacer se deben las afirmaciones de la portavoz socialista. "Les hace más daño de lo que yo pensaba".


Respuesta tajante de la vicepresidenta, en los pasillos

En una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha reaccionado con sorpresa ante la acusación del PSOE y se ha preguntado cómo podría haber recibido en su cuenta una transferencia bancaria hecha desde el PP con dinero en negro, un ingreso declarado por el emisor y el receptor. Según ha subrayado, la nómina pagada por el PP procede de las subvenciones que el Gobierno da a los partidos políticos. Pero, dicho esto, ha rechazado con evidente signo de enfado la acusación de la portavoz socialista.

La 'número dos' del Ejecutivo ha asegurado que nunca ha cobrado un dinero negro --"En mi puta vida he cobrado un sobre", ha dicho-- y ha recalcado que estas acusaciones a la "gente honrada" y que "trabaja mucho" no le hace "ni pizca de gracia".

Tras lanzar su acusación en el Pleno del Congreso, Rodríguez ha insistido en los pasillos del Hemiciclo que la cifra de los 600.000 euros está "publicada" en los medios de comunicación y ha explicado las dudas del PSOE sobre el posible origen ilegal de este dinero.

Lea también:

Elecciones europeas 2014: ¿el elevado nivel de paro condicionará la abstención?
Especial'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios