www.diariocritico.com

NISSAN FABRICARÁ EN BARCELONA 20.000 UNIDADES ANUALES DE LA e-NV200 PARA TODO EL MUNDO

Nissan e-NV200
Nissan e-NV200

Barcelona impulsa la implantación en Mercabarna de la furgoneta eléctrica de Nissan

martes 29 de abril de 2014, 19:41h
El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Nissan impulsarán la implantación en Mercabarna del nuevo modelo de furgoneta eléctrica eNV-200, que se empezará a fabricar en la planta barcelonesa de Nissan a partir del 5 de mayo.
   En el marco del acuerdo de colaboración firmado en septiembre entre el Ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona y Nissan para promover la implementación de la e-NV200 como vehículo comercial y taxi eléctrico, este martes se ha organizado en Mercabarna una jornada sobre movilidad sostenible para informar a los empresarios y autónomos del sector de la alimentación de las ventajas del vehículo eléctrico.
   El objetivo del Ayuntamiento es promover la furgoneta e-NV200 entre las más de 700 empresas de Mercabarna y los 23.000 profesionales que diariamente se proveen en este mercado.
   Por ello, en las instalaciones de Mercabarna habrá varios puntos de carga normal para vehículos eléctricos y uno de los 20 puntos de carga rápida que se instalarán en el Área Metropolitana de Barcelona.
   Además, Nissan ha puesto a disposición de los operadores de Mercabarna unidades de modelos pre-serie de la nueva furgoneta para que puedan probar su funcionamiento.
   "Queremos sensibilizar a los operadores de Mercabarna de los beneficios que tendría hacer el transporte de las mercancías con un vehículo eléctrico", ha afirmado la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens.
   En este sentido, la cadena de supermercados Condis ha utilizado unidades pre-series de la furgoneta de Nissan para transportar pescado fresco desde Mercabarna a sus establecimientos y tiene previsto la compra del modelo e-NV200 como alternativa para el transporte de sus mercancías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios