www.diariocritico.com
El partido de Elpidio Silva, líder en 'copy-paste' chapucero

El partido de Elpidio Silva, líder en 'copy-paste' chapucero

martes 29 de abril de 2014, 20:01h
El partido Movimiento en Red, impulsado por el juez Elpidio Silva, ha copiado parte del programa electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo del documento que Equo presentó para los comicios generales de noviembre de 2011. Y lo hizo tan evidente que... ¡hasta llegó a dejar las siglas de su rival electoral en medio de un párrafo!
La formación creada por Elpidio Silva ha plagiado del partido ecologista la parte relativa a contaminación atmosférica. El programa electoral de Movimiento en Red contiene frases copiadas textualmente en la que aparece el nombre del partido verde, autor del texto, como la siguiente: "Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente".

Silva fundó Movimiento en Red argumentado que España le "exigía" presentarse a las elecciones europeas para buscar soluciones desde el Parlamento europeo a los problemas "inaplazables" de los ciudadanos.

El juez está actualmente suspendido de sus funciones y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le juzga por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la administración de Justicia en su instrucción del "caso Blesa", por los que el fiscal reclama 30 años de inhabilitación.

Aunque fuera condenado, Silva ya ha asegurado que eso "no afectaría para nada" a su posibilidad de ser candidato a las europeas. Precisamente hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las 39 candidaturas que concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, cuatro más que en los comicios de 2009, y entre las que se encuentra el partido de Silva.

Lea también:

El juez Silva compara su juicio con la situación en Corea del Norte y se niega a declarar
El abogado del juez Silva le abandona, mientras este califica de "ilegal" el juicio
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios