www.diariocritico.com
Tortura de vida y muerte: fallece de infarto un condenado a la inyección letal tras fallar su ejecución

Tortura de vida y muerte: fallece de infarto un condenado a la inyección letal tras fallar su ejecución

miércoles 30 de abril de 2014, 06:56h
El condenado a muerte Clayton Lockett ha fallecido a las 19.06 horas de este martes (hora local) de un ataque al corazón después de que el estado de Oklahoma hubiese abortado su ejecución debido a problemas con la inyección letal, que, tras ser administrada de manera incorrecta una hora antes, había provocado temblores y jadeos en el reo, según detallan varios testigos que presenciaban la ejecución.
   Se trataba de la primera de las dos ejecuciones previstas para este día en el estado y venían precedidas de una fuerte polémica, ya que la Corte Suprema de Oklahoma había suspendido la semana pasada, de forma temporal, ambas ejecuciones, al entender que había una falta de información sobre los fármacos usados en las inyecciones letales.

   Los condenados eran Clayton Lockett, que fue declarado culpable de matar a tiros a una mujer de 19 años de edad, a quien él y otros dos hombres secuestraron en junio de 1999; y Charles Warner, que fue acusado de violar y asesinar a un niño de 11 meses de edad.

   La suspensión fue rechazada el pasado jueves, momento en el que los abogados de ambos presos advirtieron de que "ni siquiera se sabe si las drogas de inyección letal que se utilizarán se obtuvieron legalmente, y no se sabe nada acerca de su origen, pureza y eficacia, entre otras cuestiones".

   De hecho, el letrado de Lockett ya insistió en que los medicamentos que no son aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) "podrían causar muertes innecesariamente dolorosas", lo que equivaldría a "un castigo cruel e inusual, en violación de la Constitución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios