www.diariocritico.com
José Luis Gil (CCOO) espera que los datos de desempleo del mes de abril bajen

José Luis Gil (CCOO) espera que los datos de desempleo del mes de abril bajen

miércoles 30 de abril de 2014, 12:13h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha señalado que espera que los datos de desempleo correspondientes al mes de abril bajen, aunque cree que "todo apunta a que no va a ser así".

De este modo ha respondido el sindicalista a preguntas de los medios, tras reunirse con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, sobre las declaraciones de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en las que vaticinaba que abril iba a ser "un buen mes para el empleo".

Según el secretario regional de CCOO, tanto en España como en Castilla-La Mancha se está produciendo una "transformación del empleo de cierta calidad hacia varios empleos de muy poca calidad a jornada parcial".

Esto supone, según Gil, que "se reduzcan las cifras de desempleo formalmente, pero realmente no se genera empleo", sino que "en todo caso se reparte más y se precariza y se hace de peor calidad".

"Hoy tener un empleo no garantiza salir del ámbito de la pobreza y este es el gran problema", ha afirmado el secretario regional de CCOO, al tiempo que ha alertado de que este tipo de trabajos son en realidad "unos 'minijobs' encubiertos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios