www.diariocritico.com
A los empresarios de Castilla-La Mancha no les salen las cuentas del Gobierno sobre la creación de empleo

A los empresarios de Castilla-La Mancha no les salen las cuentas del Gobierno sobre la creación de empleo

miércoles 30 de abril de 2014, 12:28h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha señalado este miércoles que "no le salen las cuentas" del Gobierno sobre la creación de empleo, y en concreto, sobre la estimación de que con una tasa de crecimiento del 2,3 por ciento se puedan llegar a crear 600.000 puestos de trabajo.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Angel Nicolás ha recordado que la Reforma Laboral contemplaba que "con menos tasa de crecimiento se iba a generar mas empleo". No obstante, como ha asegurado, "el tiempo nos quitará o dará la razón a unos o a otros. El tiempo nos lo dirá".

"Las cuentas del Gobierno no me salen, pero es que me salen muy pocas cuentas del Gobierno, en concreto las del Ministerio de Hacienda me fallan casi todas", ha subrayado el responsable empresarial, al tiempo que ha comentado que "no le cuadra" que con mayor presión fiscal haya mayor recaudación. "Cuanto más se afloja la recaudación fiscal se recauda mas", ha asegurado.

"No se esperan más despidos colectivos"

De otro lado, preguntado por los datos del Ministerio de Empleo que reflejan que el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) ha bajado un 61,4 por ciento en los dos primeros meses del año, Nicolás ha comentado que esto se debe a que "la destrucción de empleo ya toca fondo", por lo que ha asegurado que "no se esperan más despidos colectivos en lo que queda de año porque el ajuste ya se ha hecho".

En este sentido, ha apuntado que la cifra de desempleo en Castilla-La Mancha del 30,30 por ciento es "excesivamente alta" por lo que, a su juicio, en la región también "se ha tocado fondo" y se demuestra, ha añadido, con los datos de este martes de la Encuesta de Población Activa (EPA). "Los datos de la EPA corresponden perfectamente con la recuperación que tenemos. Con un crecimiento del 0,4 por ciento, no se pueden esperar mejores datos del paro", ha afirmado.

No obstante, y en relación a los datos de la EPA que señalan un aumento de la contratación en la Administración pública, el presidente de Fedeto ha explicado que se deben a que España tiene "una estructura laboral rígida que impide la movilidad". "Tenemos una situación en la que hay zonas donde sobran funcionarios pero no se pueden trasladar porque no hay movilidad, por tanto hay que solucionar este problema contratando a mas funcionarios".

A su juicio, si existiera esta movilidad "serían las cosas mucho más fáciles y no tendríamos que recurrir a estar permanentemente contratando a funcionarios".

Sobre los comentarios de Mónica de Oriol...

Finalmente, y preguntado sobre las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que propuso sueldos inferiores al SMI para los trabajadores menos cualificados, Nicolás ha asegurado que "no se trata de no pagar o pagar menos a quien no tenga formación", sino que hay que "abandonar" ese debate fomentando la formación entre los trabajadores.

"Lo que hay que hacer es que no haya gente sin cualificación. Se trata de dar formación a quien no la tenga y para ello hay unos planes de formación que si este Gobierno no se los carga podremos llevarlos a cabo", ha sentenciado.

Por ello, Ángel Nicolás ha comentado que "lo que hay que hacer es limpiar a los agentes del modelo, no al modelo", al tiempo que ha afirmado que "hay que pagar a cada uno en función del puesto de trabajo que esté desarrollando. Hay que hacer planes de formación para que no haya nadie que esté sin ella", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios