www.diariocritico.com

Ángel Nicolás (CECAM) espera "que no prospere" el recurso de CCOO al programa 'Empresa-Empleo'

miércoles 30 de abril de 2014, 13:50h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha señalado este miércoles que "espera que no prospere" el recurso planteado por CCOO al programa 'Empresa-Empleo'.

Así ha reaccionado Nicolás, a preguntas de los medios, después de que CCOO Castilla-La Mancha haya recurrido ante los tribunales la Orden del Gobierno regionalrelativa a la segunda convocatoria del programa 'Empresa-Empleo', al considerar que no se habían variado "sustancialmente" la redacción y los objetivos de la misma respecto a la primera convocatoria.

En este sentido, Nicolás ha asegurado que pidieron a CCOO que "por responsabilidad" no recurriera el programa, pero, "parece ser que lo van a hacer, así que ellos sabrán lo que hacen", ha subrayado.

Ha recordado también que desde CECAM no se recurrieron "por responsabilidad" los antiguos "planes de empleo destinados a los ayuntamientos", a pesar de que, ha matizado, no eran adecuados porque "se generaban empleos muy ficticios". "Nosotros podíamos haber recurrido en su momento y por responsabilidad no lo hicimos", ha comentado.

Planes de Empleo

En este contexto, y preguntado por la repartición del Gobierno central de los fondos sectoriales para planes de empleo para cada comunidad autónoma, Ángel Nicolás ha afirmado que "no ha sido justo", ya que, a su juicio, "los fondos sectoriales tendría que ir para políticas activas de empleo siempre ligados al porcentaje de desempleo que tenga cada comunidad autónoma".

"Eso creo que es un principio que no se debería mover nunca porque no depende del territorio sino de la tasa de desempleo que tengamos cada comunidad", ha sentenciado.

La negociación colectiva

De otro lado, y preguntado por la situación de la negociación colectiva, el presidente de CECAM ha informado de que "las mesas se están formando", al tiempo que ha recordado que la Confederación Regional "no negocia ningún convenio porque para eso están las federaciones provinciales y los sectores".

"A nivel regional lo que sí se favorece es un diálogo fluido, pero no hay instrucción, es decir, que cada provincia tiene claramente sus convenios y sabe perfectamente lo que hay que hacer", ha dicho.

Finalmente, Ángel Nicolás ha concluido su intervención apuntando que afronta el Día del Trabajo, este 1º de Mayo, "trabajando como uno más". "Ya sabéis que los autónomos no descansamos ni los días festivos", ha bromeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios