www.diariocritico.com
Repsol designa consejero delegado a Josu Jon Imaz

Repsol designa consejero delegado a Josu Jon Imaz

miércoles 30 de abril de 2014, 19:13h
El Consejo de Administración de Repsol aprobó hoy, a propuesta de su Presidente y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, una importante remodelación de la estructura de su equipo directivo encaminada a liderar los nuevos retos y oportunidades de la compañía, y en la que destaca el nombramiento como Consejero Delegado del Grupo de Josu Jon Imaz San Miguel, hasta la fecha Director General del Área Industrial.
Con la nueva organización, el grupo Repsol refuerza la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas, de manera que, tras el acuerdo de compensación económica alcanzado con Argentina, contará con la mejor organización para generar nuevas oportunidades de crecimiento -tanto orgánico como inorgánico- de acuerdo con sus principios de rentabilidad, responsabilidad, sostenibilidad y futuro.

La nueva estructura organizativa responde a las señas de identidad de la cultura Repsol, al apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa.

El Presidente de Repsol considera de gran relevancia el nuevo modelo organizativo "por tener lugar en el momento oportuno, una vez conseguida una compensación adecuada por la expropiación de YPF y en el que Repsol se encuentra en una posición óptima para encaminar una nueva etapa de expansión". En este sentido, Antonio Brufau destaca que "hoy iniciamos una nueva etapa con un nueva estructura directiva en la que la aportación conjunta del Presidente y del nuevo Consejero Delegado enriquecerá la compañía e impulsará nuestro futuro".

Para Antonio Brufau "Josu Jon Imaz es un profesional con un brillante desempeño en Repsol, y por sus capacidades técnicas y humanas, juventud e identificación con la compañía, resulta el Consejero Delegado más adecuado para impulsar su futuro".

Respecto al conjunto de la nueva estructura directiva de Repsol, el Consejo de Administración de la Compañía estima que "aúna la solidez que aportan Directores Generales con reconocida experiencia y valía profesional, con el impulso de las nuevas incorporaciones", "el conjunto conforma un equipo profesional de primer nivel muy potente y completo, que garantiza el éxito de los proyectos de Repsol". El Consejo de Administración aprobó la propuesta de Antonio Brufau, después de que el pasado 28 de Marzo la Junta General de Accionistas respaldase, con un 99,8 por ciento de los votos, la gestión de la compañía. Asimismo, el Consejo aceptó la renuncia como Consejera Independiente de Paulina Beato Blanco a quien se le agradeció vivamente los servicios prestados. Dicha vacante será ocupada por el nuevo Consejero Delegado, quien también ha sido designado vocal de la Comisión Delegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios