www.diariocritico.com
Los Enemigos y Kiko Veneno juntos en el Hipódromo de la Zarzuela

Los Enemigos y Kiko Veneno juntos en el Hipódromo de la Zarzuela

miércoles 30 de abril de 2014, 19:48h
Un concierto así es todo un acontecimiento, dos de los grandes nombres de la historia de la música española, Los Enemigos y Kiko Veneno, juntos en un recinto de lo más pintoresco, el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el próximo 27 de junio. Un evento que se repetirá el 15 de septiembre en el Carlos Tartiere de Oviedo.
El regreso a la actividad de Los Enemigos fue uno de los grandes acontecimientos en la música española de los últimos años. El legendario cuarteto confirmó su reunión a finales de 2011, iniciando una gira cuya fe de bautismo -"Revuelta Enemiga"- no podía ser más elocuente. Los 24 conciertos de dicho tour ratificaron el poderoso ascendiente de la banda entre nuestra afición rock y permitieron el reencuentro con un repertorio impar, clásico por naturaleza, inalcanzable para la mayoría.

En junio de 2012, se publicó la caja recopilatoria "Desde el jergón", incluyendo todas sus canciones clave, una jugosa selección de maquetas y rarezas y un DVD del concierto con el que el grupo selló su despedida escénica en abril de 2002. El interés generado por dicho lanzamiento y la calurosa acogida del público -que agotó entradas en más de una ocasión o acudió ex profeso a algunos de los principales festivales del país para volver a escuchar a los madrileños- animaron a Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema "Animal" Pérez y Manolo Benítez a seguir trabajando bajo pabellón enemigo.

Una vez concluida la gira -septiembre de 2013, en Albacete-, Los Enemigos empezaron a trabajar en las canciones que darán forma a su nuevo disco en estudio, todavía sin título ni fecha de publicación confirmados. Será el primero en quince años. Y será, como lo fue su regreso a los escenarios, uno de esos sucesos que cualquier melómano recordará.

Próximos conciertos:

27 Junio: Open HZ Music - Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

Concierto junto a KIKO VENENO. Entradas a la venta en Ticketea.


05 Julio: Mayorga Rock - Plasencia (Cáceres)

www.facebook.com/mayorgarock, Entradas a la venta en Entradas.com y Kulturalive.com


12 Julio: BBK Live - Bilbao

www.bilbaobbklive.com, Entradas a la venta en: BBK.es, Ticketmaster, Atrapalo.com y Ticketea


26 Julio: Nordestazo Rock Festival - Malpica de Bergantiños (A Coruña)

www.nordestazorock.com, Entradas a la venta en: Ticketea y Novagalicia


13 Septiembre: Festival Zaidín Rock - Granada

Gratuito


15 Septiembre: Explanada Carlos Tartiere - Oviedo

Concierto junto a KIKO VENENO. Fiestas de San Mateo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios