www.diariocritico.com

Estará en Toledo y en Escalona, también en esta provincia

Elena Valenciano arrancará sus actos electorales en Castilla-La Mancha el 9 de mayo

Elena Valenciano arrancará sus actos electorales en Castilla-La Mancha el 9 de mayo

jueves 01 de mayo de 2014, 11:42h

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, tendrá más de 30 actos en las dos semanas de campaña, que incluyen mítines, encuentros sectoriales y lo que en PSOE denominan 'mitin express': actos en localidades más pequeñas en los que se harán paradas durante las diferentes jornadas electorales, con formato más reducido.

La apertura será en Madrid, junto al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, la noche del jueves día 8, y después comenzará su caravana en Castilla-La Mancha y Extremadura. El viernes estará en Toledo, Escalona y Cáceres y después descansará el sábado, para preparar el debate con su contrincante del PP, Miguel Arias Cañete, que será el martes 13.

Según ha explicado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en general no se acudirá a grandes escenarios, sino a lugares con "tamaño medio".

El domingo estará en Málaga con Martin Schulz y no volverá a la carretera hasta el miércoles, cuando estará en Coslada y Torrejón de Ardoz (Madrid) y Valladolid. Desde entonces y hasta el fin de la campaña pasará por Puertollano (Ciudad Real), Albacete, Alicante, Murcia, Valencia, Vizcaya, Vigo, León, Gijón, Barcelona y Zaragoza. Cerrará la campaña por la tarde en Madrid con Rubalcaba y después en Sevilla.

Coincidencias con Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, participará prácticamente a diario en la campaña de las próximas elecciones europeas, con un total de 15 mítines, y compartirá protagonismo con los tres dirigentes socialistas que suenan como aspirantes a las primarias nacionales.

Quien más actividad tendrá será el secretario general del PSE, Patxi López, que hará 13 mítines; seguido de Eduardo Madina, que intervendrá en nueve; mientras Carme Chacón, que sólo podrá ausentarse de sus obligaciones en Estados Unidos durante la segunda semana, hará cuatro mítines.

Elena Valenciano coincidirá con cada uno de estos 'protocandidatos' en una ocasión y compartirá escenario con Rubalcaba tres veces: en los mítines de apertura y cierre y en un tercero en Zaragoza. No lo hará con otro de los posibles aspirantes Pedro Sánchez, que tiene la agenda más reducida de todos los que suenan a las primarias, ya que sólo hará tres mítines.

La dirección ha trabajado durante más de un mes para cuadrar las agendas y las peticiones que les han llegado desde las federaciones. Una vez recibidas todas las invitaciones desde los territorios, se han gestionado y cruzado con las posibilidades que tenían los candidatos, sin decir "no a nadie".

Pese a la diferencia en el número de mítines, la dirección ha ofrecido una imagen equilibrada de la campaña, sin otorgar más protagonismo a ninguno de los aspirantes. Por ello, no estarán con Valenciano en el cierre de la campaña, aunque cada uno tendrá un acto en esa jornada por separado: López en Pamplona, Chacón en Barcelona, Madina en Santiago de Compostela y Sánchez en Baleares.

El secretario general, por su parte, cerrará también en Valencia. Rubalcaba sólo descansará de la campaña durante dos días y hará un total de 15 mítines y varios 'mítines express'. Estará en Segovia, Valladolid, Salamanca, San Sebastián, Tarragona, Jaén, Asturias, Pontevedra, Coruña, Fuenlabrada, Málaga, Talavera de la Reina, Santander, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Badajoz, Zaragoza, Alicante y Madrid.

López y Madina compartirán escenario en el País Vasco

Además, los únicos que podrán coincidirán entre sí serán Madina y López, que compartirán escenario en el País Vasco, donde cada uno de ellos tendrá una agenda más amplia al margen de los mítines que ha gestionado la dirección federal.

El coordinador de la campaña ha insistido en que el único objetivo ha sido hacer "la máxima campaña posible" y a ello se va a volcar "todo el PSOE" en "toda España". Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero tendrán también mucha presencia.

González hará dos mítines en España -en Cataluña junto a Valenciano y el candidato europeo Martin Schulz y en Granada con la presidenta de la Junta, Susana Díaz-- y otros dos en Alemania y Holanda y además participará en encuentros sectoriales con empresarios y agentes sociales y tendrá bastante presencia en medios de comunicación.

Mientras tanto, Zapatero hará cinco mítines en Alicante, Orense, Madrid, León y Huelva, en los que no compartirá escenario con Valenciano ni con Rubalcaba. Lo mismo ocurrirá con los seis mítines que dará el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en Andalucía (tres), Galicia y León.

Por lo que se refiere a los aspirantes a primarias, las peticiones han llegado desde todos los puntos del territorio. Así, Madina, al margen de los actos que tengan en el País Vasco, donde coincidirá con Valenciano, estará en Menorca, Málaga, Barcelona, Madrid, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alicante, Pamplona, Ponferrada y Santiago de Compostela, donde cerrará.

La exministra de Vivienda y Defensa sólo hará campaña los días del 20 al 23, en los que pasará por Madrid, Sevilla, la Comunidad Valenciana y Barcelona, donde acompañará a Valenciano en varios 'actos express'.

Por su parte, el exlehendakari estará en León, Huesca, Burgos, Rubí (Barcelona), Córdoba, Elche, Pontevedra, Torrelavega, Guadalajara, Getafe, Badajoz, Cartagena y Pamplona, donde hará el mitin de cierre. Finalmente, quien menos peticiones ha recibido ha sido el diputado Pedro Sánchez, que hará mítines en Murcia, Extremadura y Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios