www.diariocritico.com
Gutiérrez:'El 1 de Mayo coincide con la semana en la que sabemos que Cospedal ha llevado al mercado laboral a sus peores datos de la historia'

Gutiérrez:"El 1 de Mayo coincide con la semana en la que sabemos que Cospedal ha llevado al mercado laboral a sus peores datos de la historia"

jueves 01 de mayo de 2014, 13:36h

-El eurodiputado castellano-manchego y candidato en las lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, ha celebrado hoy el Primero de Mayo participando en la manifestación regional convocada por CCO y UGT en la ciudad de Puertollano.

Allí, acompañado por un grupo de dirigentes socialistas del municipio, ha señalado que esta celebración de este año coincide con la semana en la que se ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al primer trimestre de este año, "una EPA que demuestra que, tras tres años de gobierno, Cospedal ha llevado al mercado laboral de Castilla-La Mancha a los peores datos de la historia", decía.

Sergio Gutiérrez recordaba que esa EPA señala que "en Castilla-La Mancha volvemos a tener más de 300.000 parados, con una tasa superior al 30 por ciento, que tenemos cada vez más paro de larga duración, con casi 100.000 familias con todos sus miembros en paro, que somos la región de España con la menor tasa de cobertura por desempleo y que todo eso pasa a pesar de que, solo el año pasado, 25.000 personas, la gran mayoría jóvenes y en edad de trabajar, han emigrado de la región porque aquí no encuentran oportunidades. Si no, las cifras, más que dramáticas, serían catastróficas".

"Cospedal ganó prometiendo un empleo"

El también miembro de la dirección federal del PSOE denunciaba, demás, "que lo más grave no es que Cospedal mintiera a los ciudadanos antes de las elecciones que ganó prometiendo un empleo. Lo más grave no es que desde que es ella es presidenta tengamos 70.000 parados más. Lo más grave es que el Gobierno de Cospedal no hace nada, absolutamente nada para luchar contra el paro. Lo más grave es la impotencia y la incompetencia que demuestra para combatir el desempleo".

En la línea con las propuestas que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viene haciendo, Sergio Gutiérrez ha reclamado a Cospedal "un giro rotundo en sus políticas económicas. Solo ella apuesta ya de marea radical y sigue a pies juntillas las políticas austeridad de Merkel".

No obstante, ha dicho no tener muchas esperanzas de que ese cambio de rumbo se produzca en Castilla-La Mancha con Cospedal en el Gobierno regional y Rajoy y Montoro en el Gobierno de España.

De este manera, ha recordado que, ayer mismo, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, el Ejecutivo nacional remitía un nuevo Plan de Estabilidad a Bruselas en el que, a su juicio, las dos cosas más importantes son "que el Gobierno de Rajoy dice que los brutales recortes de estos últimos años se van a mantener y a perpetuar si el PP sigue gobernando, y que el año que viene tenemos un recorte adicional de otros 635 millones de euros en Sanidad y Educación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios