www.diariocritico.com
Cospedal: 'El esfuerzo comienza a dar sus frutos'

Cospedal: "El esfuerzo comienza a dar sus frutos"

>>La presidenta castellano-manchega traslada un mensaje optimista coincidiendo con el 1 de mayo

jueves 01 de mayo de 2014, 15:36h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha transmitido a los castellano-manchegos mensaje "de confianza y optimismo" y ha asegurado que "su esfuerzo, unido al empeño del Gobierno regional y al de los empresarios y los autónomos, lejos de resultar estéril, comienza poco a poco a dar sus frutos".

Así lo ha señalado en un artículo que ha publicado con motivo del Día Internacional del Trabajo en el que ha defendido que "la determinación" de su Gobierno en la lucha contra el paro y la creación de empleo "es incuestionable".

"Estos objetivos y no otros constituyen el epicentro de nuestras políticas, porque nuestra principal preocupación ha sido, es y será siempre generar las condiciones necesarias para acabar con el drama del desempleo y convertir a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades, rica, próspera y capaz de ofrecer un futuro estable a nuestros jóvenes", ha afirmado la presidenta.

En este sentido, ha destacado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), asegurando, "desde la humildad y la cautela que exige la inasumible tasa de paro que aún soporta" la región, que esta encuesta "reflejan sin género de dudas que vamos en la buena dirección y que nuestra región ha iniciado un camino sin retorno hacia la recuperación".

"Todo ello indica que nuestra comunidad ya ha despegado, algo harto difícil teniendo en cuenta la situación de la que partíamos, y lo más importante, confirma que hemos virado el rumbo cumpliendo con los objetivos de déficit y garantizado los servicios sociales básicos universales, gratuitos y de calidad en esta región", ha añadido Cospedal.

"Agradece el esfuerzo y la lealtad"

Para la presidenta, esto "no habría sido posible sin el esfuerzo, la lealtad y el compromiso de toda la sociedad, del conjunto de hombres y mujeres que engrandecen esta región y se despiertan cada día con la firme intención de dar lo mejor de sí mismos y contribuir a mejorar Castilla-La Mancha".

Por último, ha subrayado que, aunque existe "la confirmación de que vamos por el buen camino, el Gobierno regional "continuará trabajando todavía más por los castellano-manchegos". "Nosotros sí que somos sensibles ante las dificultades por las que atraviesan muchas familias y la incertidumbre con la que nuestros jóvenes vislumbran su futuro", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios