www.diariocritico.com

Belmonte acoge el I Campeonato Mundial de Combate Medieval

jueves 01 de mayo de 2014, 16:00h

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ha sido escogido para albergar el primer Campeonato Mundial de Combate Medieval que se celebra en España.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Esta cita deportiva, que se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo, contará con la presencia de 500 competidores de 19 países, lo que contribuirá a "difundir por todo el mundo la cultura, patrimonio y gastronomía castellano-manchegas" según el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín que ha asistido al evento.

Marcial Marín, ha mostrado su satisfacción por el "acierto" de que Castilla-La Mancha, concretamente el Castillo de Belmonte (Cuenca), haya sido escogido para albergar el primer Campeonato Mundial de Combate Medieval que se celebra en España.

Marín ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo; y la alcaldesa de Belmonte, María Angustias Alcázar.

En palabras del titular de Cultura Belmonte se ha convertido "en la capital medieval mundial donde se unen historia y deporte". 

En este sentido, el consejero ha recordado que "nuestra tierra tiene multitud de rincones fantásticos como se pone de relieve hoy aquí, en esta fortaleza del Castillo de Belmonte, un enclave de enorme riqueza patrimonial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios