www.diariocritico.com

300 de personas celebran en Villarrubia de los Ojos la Marcha a Favor de la Vida y contra la Droga y el alcoholismo

viernes 02 de mayo de 2014, 11:20h

Alrededor de 300 personas llegadas desde distintos lugares de la región, miembros de distintas asociaciones de lucha contra el alcoholismo y las drogas, así como enfermos y familiares, participaron en la Marcha a favor de la vida y contra las Drogas y el exceso de alcohol celebrada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Este recorrido senderista, entre la plaza de la Constitución de la localidad y la ermita de la Virgen de la Sierra, se convirtió en un día de convivencia en el que también participó la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina.

Al comienzo de la marcha, el presidente de ADAR, Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados de Daimiel, Emilio Belmar, y el presidente de la Federación Regional de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha, José Tendero, con sede en Illescas, leyeron un manifiesto a favor de la vida y de las familias que viven y luchan contra este problema.

Encarnación Medina, por su parte, felicitó por su trabajo a las asociaciones que se dedican a respaldar a los familiares y a los afectados y valoró muy positivamente la celebración de jornadas de convivencia con una participación tan elevada como ésta, "en las que se demuestra que hay una clara concienciación por el problema".

Como asegura la alcaldesa, "es necesario que todos nos impliquemos en la lucha contra estas adicciones, no sólo con el apoyo a las familias y los enfermos, sino también desde la educación, tanto en casa como en los centros escolares", comentaba Medina Juárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios