www.diariocritico.com
Día de la Comunidad de Madrid: González no teme a los sondeos que le hacen perder la mayoría absoluta que le sustenta

Día de la Comunidad de Madrid: González no teme a los sondeos que le hacen perder la mayoría absoluta que le sustenta

> De todos modos, PSOE e IU necesitarían el apoyo de UPyD en la Comunidad, aunque no en el Ayuntamiento
> Más presión para Ana Botella, que vencería en las urnas pero con una corta ventaja

viernes 02 de mayo de 2014, 11:52h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que la encuesta del diario 'El País' sobre intención de voto en las elecciones de 2015 es "exactamente igual" a la del año pasado, y ha añadido que él no trabaja para ser candidato ni para hacer guiños a su partido para serlo, sino para que los madrileños estén mejor.
   En una entrevista a la Cadena Ser, preguntado por la encuesta del diario 'El País', que dice que el PP perdería su mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad, el presidente ha afirmado que la situación que refleja una encuesta "es la del momento de la pregunta" y simplemente tiene ese valor, y ha añadido que, además, en este caso, es "exactamente igual a la del año pasado". "No hay apenas diferencias", ha remarcado González.

   Además, ha destacado que en esta encuesta "el 50 por ciento de los ciudadanos no se pronuncia" y es el propio medio el que dice que la información "puede variar en cualquier momento" por ese motivo. Ya en el contenido estricto del sondeo, ha considerado que son "otros los que deberían estar preocupados" (por el PSOE), ya que "no es que estén mejor", sino que "están peor sin tener ninguna responsabilidad de Gobierno".

   Al margen de las siglas de los partidos políticos, se ha referido a la valoración que hacen los ciudadanos de los líderes políticos y ha destacado que él sube en ocho puntos. No obstante, preguntado por si le gustaría ser candidato ha afirmado que aún queda mucho tiempo" para las elecciones.

   "Yo ya he dicho muchas veces que me gustaría seguir al frente de la Comunidad y ser candidato, pero es una cosa que habrá que decidir en su momento por parte de mi partido", ha resaltado para remarcar que lo importante es el resultado que se obtenga en las elecciones.

   "No trabajo para ser candidato, ni para hacer guiños en mi partido para que lo pueda ser, sino para que los madrileños estén mejor. Si se traduce en que pueda ser candidato, genial", ha insistido a renglón seguido el jefe del Ejecutivo autonómico.

   De hecho, preguntado por si ha hablado con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, al respecto, ha indicado que queda un año para las elecciones y no es el momento, y ha afirmado que no tiene ni ha oído "a nadie" informaciones sobre dudas sobre su candidatura a la Comunidad. "Usted sabrá de dónde saca esas informaciones. Yo no tengo ninguna duda, ni nadie me ha trasladado nada", ha apostillado.

   En el ámbito del partido preguntado por si le gustaría ocupar el puesto de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, González ha señalado que "eso no se plantea", ya que él es secretario general y ostenta la máxima responsabilidad en el PP madrileño tras Aguirre, con la que tiene "muy buena relación, como siempre ha sido".


Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Madrid, el PP descendería del 49,7% al 32,5% de los votos y de 31 a 21 concejales. El PSOE lograría mantener los 15 ediles logrados en los pasados comicios, ya que tan sólo perdería cinco décimas del 23,9% de los votos conseguidos hace tres años. IU ascendería del 10,8% al 20,8% de los votos y aumentaría de 6 a 8 concejales su representación municipal. UPyD pasaría del 7,9% al 11,6% de los votos y de 5 a 7 concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios