www.diariocritico.com
Ana Botella reconoce que las encuestas son malas para ella mientras Cifuentes no aviva el fuego y dice que no será candidata

Ana Botella reconoce que las encuestas son malas para ella mientras Cifuentes no aviva el fuego y dice que no será candidata

viernes 02 de mayo de 2014, 12:06h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este viernes que los resultados de la encuesta elaborada por Metroscopia para 'El País' y que recoge que el PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, donde podrían gobernar PSOE e IU juntos, "no es buena" y ha asegurado que va a trabajar para que lo que arroja la misma "no se convierta en una realidad".
   "La encuesta no es buena, eso es evidente pero trabajaremos de igual forma tratando de que esas encuestas no se conviertan en una realidad", ha señalado la regidora preguntada por los medios de comunicación a su llegada a la Real Casa de Correos, donde se celebra la Festividad del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

   Preguntada por si estaría dispuesta a pactar con UPyD para que el PP siguiera gobernando el Consistorio, la alcaldesa ha señalado que "esto es ahora muy pronto para decirlo" y que lo que toca en estos momentos es "seguir trabajando para tratar esta situación" en la que han tenido que hacer "cosas ingratas pero necesarias".

   "Vamos a ver si ahora vemos el fruto de esas cosas ingratas que hemos tenido que hacer", ha insistido la regidora de la capital, quien ha asegurado que tratará "de trabajar para que la realidad sea mejor que la encuesta".


Cifuentes: "No me gustaría más que seguir en la Delegación y acabar allí la legislatura"

   Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "no quiere entrar en quinielas, ni en la carrera electoral ni en historias" porque "no le gustaría más que seguir en la Delegación del Gobierno y acabar allí la legislatura, que es el compromiso adquirido".

   En la entrada a la Real Casa de Correos minutos antes de la entrega de Medallas de la Comunidad de Madrid, con motivo de la fiesta regional del 2 de Mayo, Cifuentes se ha referido a la encuesta publicada hoy por El País, que señala que el PP pierde la mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, mientras que el PSOE también pierde votos y suben extraordinariamente, respecto a las elecciones de 2011, IU y UPyD.

   "Creo que las encuestas son la foto de un momento dado. Falta todavía un año para las elecciones. Las encuestas para lo único que nos tienen que servir es seguir es para seguir trabajando en recuperar la confianza de los madrileños con el PP", ha señalado la delegada.

   La representante del Gobierno en Madrid ha dicho que todavía quedan unas elecciones europeas en apenas unas semanas y que luego, ha señalado, "ya se verá en función de las elecciones".

   "Todas las personas de un partido tenemos que estar a disposición de nuestros partidos. Mañana mi partido me dice que tengo que dejar mi responsabilidad, lo hago, pero ahora no me planteo otra cosa que no sea la Delegación de Gobierno", ha concluido Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios