www.diariocritico.com
Page: 'Es hora de que Cospedal explique lo que apunta la justicia sobre la caja B del PP en Castilla-La Mancha'

Page: "Es hora de que Cospedal explique lo que apunta la justicia sobre la caja B del PP en Castilla-La Mancha"

viernes 02 de mayo de 2014, 13:39h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido hoy a Cospedal y al resto de dirigentes del PP regional que "empiecen a explicar de una vez, porque ya va siendo hora, qué ha pasado con las supuestas comisiones del contrato de la basura de Toledo, qué ha pasado con la financiación de la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha, qué ha pasado con los sobresueldos y qué ha pasado con la financiación de los actos del PP, si tenían algo que ver los bigotes, las perillas o, incluso, las patillas".

Se pronunciaba de esta manera García-Page en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, después de que la Cadena Ser informara que la Justicia investiga e identifica la posible existencia de supuestas cajas B para la financiación del PP en cinco comunidades autónomas, entre las que cita a Castilla-La Mancha.

En el caso de Castilla-La Mancha, se trataría, según esa misma información, de la denuncia formulada por el ex tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, en relación a la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del año 2007.

Siempre según la versión de Bárcenas, esa campaña se financiación, en parte con una presunta comisión ilegal, de entre 200.000 y 700.000 euros, de una empresa adjudicataria del contrato de limpieza de la ciudad de Toledo cuando el ayuntamiento estaba gobernado por el PP.

Para Page, "empieza a ser ya muy evidente que la Justicia está dando veracidad a las sospechas sobre la caja B del PP en la región y sobre los sobresueldos". Por este motivo, pedía a los tribunales "que actúen con rigor y con firmeza y que lo aclaren todo", al mismo tiempo que insistía en que Cospedal y los dirigentes regionales del PP "no están dando ninguna explicación desde hace ya casi un año sobre este asunto. Al final, las explicaciones sobre la supuesta caja B del PP la tendrá que dar el secretario general del PSOE o el primero que pase por allí".

"Cospedal sigue el ejemplo de Ibarretxe para dar un pucherazo"

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se refería también a las declaraciones hechas ayer por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general de los populares de la región, Vicente Tirado, expresando su deseo de consenso para reformar la ley electoral.

"Miente en todo y miente especialmente en esto", ha respondido el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, para después de recordar que Cospedal ya cambió sin consenso la ley electoral hace un año subiendo el número de Diputados.

"Si quiere consenso, Cospedal lo tiene muy fácil, que retire la reforma del Estatuto que tiene actualmente en tramitación con el único objetivo de dar un pucherazo electoral. Es la única, junto a Ibarretxe, que quiere reformar un Estatuto de Autonomía solo con los votos de un partido", decía, para luego denunciar que, en el caso del Estatuto de Castilla-La Mancha, el PP en el Congreso si ha asumido el trágala de Cospedal y ha votado a favor con el voto en contra del todos los demás partidos con representación parlamentaria, cosa que no había ocurrido jamás en la historia de la democracia española.

Por último, ha sido preguntado por la polémica que está intentando generar el Gobierno regional sobre la comprar excesiva de material en los últimos años en la Residencia de Mayores de titularidad pública de la Junta en la ciudad de Toledo.

A este asunto, García-Page ha respondido "que si alguien ha robado una bombilla, o dos, o un fluorescente, que vaya al mismo sitio al que debería ir quien cobra 7.000 euros al mes por no hacer nada de una entidad financiera como Liberbank o el gerente de un partido que firma un recibí de 200.000 euros pero luego dice que no ha recibido el dinero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios