www.diariocritico.com
'Recadito' de García-Page a Ibarra tras hacer pública su apuesta por Eduardo Madina como candidato del PSOE

'Recadito' de García-Page a Ibarra tras hacer pública su apuesta por Eduardo Madina como candidato del PSOE

>>El expresidente extremeño reclama un congreso extraordinario del PSOE

viernes 02 de mayo de 2014, 13:53h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra que el Comité Federal del PSOE ya ha aprobado el calendario y reglamento de las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así ha reaccionado García-Page después de que Ibarra haya apostado por el actual secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, al tiempo que ha reclamado la convocatoria de un congreso extraordinario en su partido para elegir secretario general.

"Creo que independientemente de las preferencias de cada cual sobre las personas de las que se va hablar mucho en los próximos meses, yo de Madina solo puedo decir cosas en positivo, porque saben que me parece buen político, y espero que tenga mucho que ver en el futuro del PSOE, pero creo que el PSOE tiene un compromiso aprobado en sus resoluciones y en sus congresos", ha apuntado.

Precisamente, ha continuado, "es un congreso del PSOE el que ha establecido el procedimiento de primarias, y yo creo que ser respetuoso con los congresos, lo mismo que pide Ibarra, exige cumplir lo que dicen los congresos".

"Hemos prometido a los ciudadanos primarias y sería un ejemplo penoso de la renovación de la política que un instrumento como el de las primarias, que creemos que está llamado a renovar la política y también la credibilidad de los ciudadanos en la política, se dejara apartado", ha señalado.

Es por ello que el líder socialista ha abogado por "ir con las primarias junto a sus consecuencias, y además en los plazos que ha aprobado tanto el Congreso como el Comité Federal del PSOE". "Eso es lo que deciden los congreso, por tanto no voy a apelar a un congreso para incumplir un congreso, me parecería una contradicción en sus propios términos", ha zanjado el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios