www.diariocritico.com

El de Galapagar hará el paseíllo el 19 de junio en Granada

Nueva aparición del 'Mesías': José Tomás vuelve a los ruedos españoles casi dos años después

Nueva aparición del 'Mesías': José Tomás vuelve a los ruedos españoles casi dos años después

sábado 03 de mayo de 2014, 09:47h
Nunca es tarde. O sí. El caso es que el considerado Mesías de la religión laica que es la tauromaquia ha decidido poner fin a su ausencia de los ruedos españoles casi dos años después de su último paseíllo en Huelva el 3 de agosto de 2012. O sea que José Tomás actuará el 19 de junio en Granada y quizás en alguna otra plaza de segunda o tercera. Las de primera, Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valencia, ni pisarlas. 
José Tomas, siguiendo la tónica de nivel bajo, salvo escasas excepciones, que ha mantenido desde su vuelta a los ruedos, siempre sin competir con el resto de figuras, regresa ahora a Granada el 19 de junio en su línea de elegir compañeros que no le hagan sombra y toros. De ahí que por delante de él actuará el veterano Finito de Córdoba y un tercer espada todavía por determinar, y bicornes de dos de sus divisas favoritas: Victoriano del Río y Garcigrande.

Según Simón Casas, el empresario del coso que ha logrado el milagro de contratar al de Galapagar, se trata de "un gran acontecimiento" en el que le acompañará en el cartel un joven matador "con proyección". Esta actuación española sucede a la reaparición del coletudo en México, concretamente en Juriquilla con motivo de la despedida de Fernando Ochoa, que se retira de los ruedos.

Al margen de este paseíllo en la Feria del Corpus, por supuesto sin televisión, la cerrazón informativa de José Tomás impide saber si será contratado también en alguna otra plaza española, aunque caso de ser así -se habla de Puerto de Santamaría y Málaga- el escenario no sería en ninguno de los cosos de máxima categoría como Madrid, Bilbao, Valencia, Pamplona y Zaragoza. 

José Tomás, tras su tarde en Huelva hace casi dos años toreó en Nimes en una corrida en la que obtuvo un sensacional triunfo con corte de 9 oreja, indulto de un bicorne y salida a hombros por la Puerta de los Cónsules en una de las tardes más redondas de su carrera. Una lesión en un tentadero a principios de la campaña de 2013, de la que se repuso en junio, le hizo tomar la decisión de dejar en blanco su campaña a pesar de los muchos ofrecimientos empresariales, que ahora han cuajado en Granada, despertando una enorme expectación mediática.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios