www.diariocritico.com
Rubalcaba: 'PSOE tiene que recuperar su alma, para lograr una Europa social'

Rubalcaba: "PSOE tiene que recuperar su alma, para lograr una Europa social"

sábado 03 de mayo de 2014, 10:35h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a votar a los ciudadanos en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo para que los socialistas recuperen "sus tres almas": "conseguir una Europa social, lograr la solidaridad entre el norte y sur de Europa, y promover una unión social, económica, bancaria y política".

Durante un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto a dirigentes socialistas de la provincia, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ganar y ha puesto el acento en que van a ganarlas también "como españoles" porque España se "juega mucho".

Ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato 'popular' Miguel Arias Cañete, saben que lo que a España "le interesa es que el PSOE gane las elecciones", al tiempo que ha afirmado que el presidente tiene "un conflicto político", porque sus intereses "están con el PP" y los intereses de España "están con los socialistas".

En este punto, ha asegurado que cuando Rajoy tiene que hablar de ideología recurre a la canciller alemana, Angela Merkel, y cuando tiene que defender los intereses de España "pacta" con el presidente francés, François Hollande y con el jefe de Gobierno de Italia, Matteo Renzi.

De la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha destacado "la firmeza en sus convicciones", como mujer y socialista que conoce Europa. Asimismo, ha animado, de forma irónica, a que sean los socialistas los que "sigan" al cabeza de lista del PP. "Seguir a Cañete", ha bromeado.

"Somos como los robles con raíces muy profundas"

Asimismo, se ha referido el 135 aniversario del nacimiento del PSOE y ha destacado que el partido tiene todos esos años de historia porque es "como un roble que resiste al calor, los granizos, el viento o la tempestad porque tiene raíces muy profundas".

"Nuestros valores son la lucha por la igualdad y la libertad. Estos valores nos permitirían vivir 135 años más, porque son los valores mayoritarios del conjunto de los ciudadanos", ha destacado.

El PSOE-CLM pide esfuerzos a los ciudadanos el 25M

Rubalcaba ha estado respaldado en este mitin por el candidato al Parlamento Europeo; Sergio Gutiérrez; por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero y por la secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Los tres líderes socialistas han coincidido en pedir "esfuerzos" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que voten el próximo 25 de mayo.

Gutiérrez ha animado a votar a los castellano-manchegos pues, a su juicio, "cuando más abstención haya, más derecha va a haber en las instituciones y menos derechos va a haber en la calle".

De su lado, José Manuel Caballero, ha vaticinado que el próximo 25 de mayo, los ciudadanos van a poder "decirles que no a Rajoy y a Cospedal" y a "todas la derecha más retrograda y más dura, de la que han conocido los efectos perversos de su gobierno".

Por su parte, Rosa Melchor, que ha sido la encargada de abrir el mitin, ha pedido a los ciudadanos que "salgan a la calle el 25 de mayo para pedirle a la derecha que pare", y también les ha instado a que expliquen que las elecciones europeas son importantes a aquellos "que no lo creen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios