www.diariocritico.com
Manuel Juliá presenta en Ciudad Real el segundo poemario de su trilogía

Manuel Juliá presenta en Ciudad Real el segundo poemario de su trilogía

>> El 7 de mayo en Ciudad Real y al día siguiente en Madrid

sábado 03 de mayo de 2014, 12:29h
Manuel Juliá, escritor, periodista -colaborador entre otros de Diariocrítico.com - y director de Fenavin, la Feria Nacional del Vino- presenta la próxima semana el segundo poemario de su trilogía poética y vital, 'El sueño del amor'. Será el 7 de mayo en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real y al día siguiente en Madrid, en la librería Hiperión.

Algunos de los primeros versos del nuevo poemario del escritor y periodista Manuel Juliá (Puertollano, 1954), 'El sueño del amor', que presentará en Ciudad Real este próximo miércoles, 7 de mayo, ya hablan del camino que seguirá el autor a lo largo de sus páginas, unos pasos que le llevan desde la muerte hacia el amor en su plenitud, esa ficción de eternidad que no se desvanece después, cuando ya es un recuerdo.

'El sueño del amor', el segundo libro de una trilogía que comenzó con 'El sueño de la muerte', y que se cerrará con 'El sueño de la vida', llegará hasta los lectores este miércoles durante la presentación que hará el autor junto al director de la colección poesía Hiperión -en la que está incluido-, Jesús Munárriz, el escritor Ramón Tamames y el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento ciudadrealeño Pedro Lozano, en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Precisamente, Tamames ya definía el pasado año a Manuel Juliá en la revista 'Leer' como "uno de los poetas más destacados del actual panorama literario español".

Y ya este año, Túa Blesa, catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza, en El Cultural de el diario El Mundo, ha calificado este 'Sueño del amor' como "un discurso total sobre el amor que se lee con todo gusto", en el que se intuyen "las delicias del amor, la vida compartida y los recuerdos de la felicidad perdida".

Presentación en Madrid, el día 8, junto a Juan Cruz y José Ribagorda

Al día siguiente, el jueves 8 de mayo, Juliá presentará también el libro en Madrid, concretamente en la conocida librería Hiperión, junto al escritor y periodista Juan Cruz y a José Ribagorda, presentador y editor de Informativos Telecinco Fin de Semana, además de Jesús Munárriz, director de la colección poética Hiperión, en la que se incluye la trilogía, con cuya tercera parte ya trabaja el autor.

Biografía

Manuel Juliá (Puertollano, 1954), Premio Nacional Clarín de Cuentos 2011 publica artículos en distintos medios españoles, como el diario Marca y La Tribuna de Ciudad Real o www.diariocrítico.com. Es escritor de títulos como 'La gloria al rojo vivo', una crónica personal sobre el Mundial de Sudáfrica, con 50.000 ejemplares ya vendidos, 'Cuarenta Latidos' o 'Dioses de fuego y aire'.

Asimismo, ha publicado dos libros de poemas, 'De Umbría' (1988), y 'Sobre el volcán la flor' (2008), antes de esta trilogía, así como 'Intemporal, entre dos siglos heridos' (1999), que recoge artículos publicados en Diario 16 y El Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios