www.diariocritico.com

7 lugares que no podrás reconocer por el paso del tiempo

domingo 04 de mayo de 2014, 10:26h
El tiempo pasa para todos, incluso para los lugares característicos de la geografía española. Aquí tienes una lista de imágenes de sitios que, en algunos casos, resultan difíciles de identificar.


- Consigue noches en Paradores en el sorteo de Ociocrítico
- La Guía Repsol propone diez escapadas por primavera
1. El Acueducto de Segovia

El Acueducto es una construcción romana que data de tiempos inmemoriales. Las hipótesis apuntan a que fue construido en el siglo I, se desconoce la fecha exacta.

El Acueducto conserva su imagen original, pero los alrededores han sufrido el paso de la historia y las construcciones se han multiplicado hasta generar una estampa que poco tiene que ver con la fotografía mostrada abajo, que data de 1911.

 

2. Benidorm, Alicante

La ciudad alicantina poco tiene en común con lo que una vez fue. Se trata de uno de los principales destinos turísticos. Cada año miles de personas visitan el municipio.

La fotografía de Beatriz Aramburu muestra cómo era la ciudad en los años 50, cuando la construcción de grandes edificios no había comenzado. Benidorm se trataba de un pequeño pueblo costero alejado de aspecto actual.

 


3. La Calle Santiago, Valladolid

Es la calle principal de la ciudad, una zona con una gran actividad comercial. Es uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ahora, con el crecimiento de la población, la calle suele mostrar un aspecto aún más abarrotado. La imagen muestra el aspecto que tenía la famosa calle a principios del siglo XX.

 

4.La Plaza Cibeles, Madrid

Se encuentra en pleno Madrid y es uno de los puntos más reconocidos de la capital, en el centro está la fuente que da el nombre a la plaza. Fue esculpida en el siglo XVIII a partir de un diseño de Ventura Rodríguez.

Cada una de las esquinas de la plaza cuenta con un edificio emblemático que fueron construidos desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. La fuente no siempre se encontró en este lugar, anteriormente se situaba frente al Palacio de Buenavista tal y como aparece en la fotografía.

 

 

5. Parque Güell, Barcelona

Es un parque público con importantes construcciones arquitectónicas que se encuentra en la parte superior de la ciudad condal. Fue diseñado por Antoni Gaudí, uno de los mayores representantes del modernismo catalán.

Fue construido entre 1900 y 1914, pero no fue inaugurado hasta más de una década más tarde.

La imagen pertenece a los primeros años del siglo XX.

 

6. La Puerta del Sol, Madrid

Es la plaza más céntrica de la capital española y desde 1950 se encuentra en ella el llamado 'Kilómetro Cero'. El edificio más antiguo de la plaza es el de Correos, construido en el siglo XIX.

En la imagen se aprecia el edifico de Correos con la característica Torre del Reloj, desde donde se dan las campanadas cada año. La foto data de 1870 aproximadamente.

 

7. La Sagrada Familia, Barcelona

Fue diseñada por Gaudí y su construcción se inició en 1886, todavía no se han terminado las obras. Se espera que finalicen en 2026 y contará con dieciocho torres.

En 2005 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios