www.diariocritico.com
IU pide a Junta que se reúna con partidos, sindicatos y patronal para buscar soluciones de empleo

IU pide a Junta que se reúna con partidos, sindicatos y patronal para buscar soluciones de empleo

domingo 04 de mayo de 2014, 12:14h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, por boca de su coordinador, Daniel Martínez, ha solicitado al Gobierno regional que "al menos mantenga una reunión con todos los grupos políticos, sindicatos y patronal para buscar soluciones entre todos que puedan mejorar la paupérrima gestión de las políticas de empleo".

Así, ha reclamado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal medidas activas de creación de empleo dirigidas a los jóvenes, para que "no hipotequen su futuro".

Desde IU han mostrado "su tremenda preocupación ante la tasa de desempleo juvenil que, según la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre, colocan a Castilla-La Mancha como líder indiscutible de paro juvenil en nuestro país".

"El Gobierno de Cospedal está condenando a la juventud castellano-manchega a tener que emigrar de nuestra región y a no poder desarrollar su potencial y su proyecto de vida en nuestra tierra. Esta tasa de paro juvenil y la ausencia de expectativas de futuro, suponen una verdadera hipoteca de futuro para la región", ha asegurado Martínez.

Además, Martínez ha querido destacar también que las soluciones no pueden pasar, en ningún caso, "por la precarización de la contratación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios