www.diariocritico.com

'Eno-emprendedores2020'

Eno-emprendedores 2020 se presenta en el templo del vino, La Rioja

Eno-emprendedores 2020 se presenta en el templo del vino, La Rioja
lunes 05 de mayo de 2014, 11:11h
La caravana emprendedora llega a la La Rioja para presentar su apoyo al Eno-emprendimiento. Esta comunidad riojana se ha empeñado estos últimos años en convertirse en una de las comunidades más emprendedoras e innovadoras. Y ya se empieza a notar el volumen de empresas punteras que se han creando en los últimos años. No sólo cuenta con las TIC`s más modernas, también se han desarrollado un alto número de empresas de cualquier tipo de actividad que suponga un valor añadido a sectores tradicionales, y como no podía ser de otra manera, las vides y su vino despuntan entre ellas.
El Gobierno de La Rioja lleva apoyando a los emprendedores desde que en el año 2008  creó el Plan Emprende Rioja (www.emprenderioja.es), por eso, 'Emprendedores2020' ha querido aunar fuerzas y organizar un acto, junto con el Ayuntamiento y el Gobierno, dedicado a uno de los sectores claves para esta comunidad norteña, los emprendedores del vino, los 'eno-emprendedores'. El martes 13 de mayo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen acogerá en su sede dicho acto.


Para respaldar esta iniciativa,la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el Consejero de Industria de La Rioja, Javier Erro Urrutia presidirán el acto. Pedro Sanz, presidente de La Rioja, finalmente no podrá acompañarnos, pues mantenía una cercana relación con Isabel Carrasco y acudirá a darle su último adiós.

Al que además acudirán, Luis Alberto Lecea,  Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja; JoséMª. Martínez, Delgado Director Territorial La Rioja de Banco Santander; Isaac Muga, Director Técnico de Viticultura y Enología en Bodegas Muga; Fernando Jáuregui, Presidente del Grupo Diariocrítico y será presentado por José Luis Prusén, Director Diario La Rioja.



¿Qué es 'Emprendedores 2020'?

'Emprendedores 2020' es una iniciativa de un grupo de periodistas, abogados, economistas, empresarios, catedráticos, urbanistas, sociólogos... Pura sociedad civil. La idea nace del debate sobre 'España 2020', que, hasta ahora, ha generado el libro 'Lo que España necesita', en el que escriben ciento treinta personalidades españolas, comenzando por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, la iniciativa se debatió en varios cursos de verano dirigidos por l grupo promotor y en el VI Congreso Iberoamericano de Periodismo, celebrado en Cádiz en noviembre de 2011 y donde se presentó por primera vez el libro, que salió de la imprenta el 21 de noviembre, al día siguiente de la celebración de las elecciones generales que dieron origen a un cambio de signo político.

Tras haber presentado el libro en varias ciudades -Madrid, Sevilla, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba-, un grupo de los promotores acudió al palacio de La Zarzuela para entregárselo a los Príncipes de Asturias, como representantes de la generación que habrá de gestionar España a finales de esta década, en una audiencia que duró más de dos horas y en la que se reforzaron algunas ideas que los animadores de 'España 2020' ya barajaban. La más destacada de ellas fue la inmediata puesta en marcha de 'Emprendedores 2020'.

El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.



Datos del acto:

13 de Mayo
MartesI 19:00 h

Consejo Regulador de la
Denominación de Origen
Calificada Rioja

c/ Estambrera, 52.
26006 LOGROÑO (La Rioja)

Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "La RiojaE2020", e indicando en el cuerpo del mensaje "Asistentes, empresa y cargos".

Asistencia gratuita

Tras el acto se servirá un vino español para fomentar el networking


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios