www.diariocritico.com
Ramón Jáuregui cuestiona 'el fondo' de las acusaciones contra Barreda

Ramón Jáuregui cuestiona "el fondo" de las acusaciones contra Barreda

lunes 05 de mayo de 2014, 12:22h

El exministro y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha subrayado este lunes que no hay ninguna investigación oficial ni judicial contra el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de manera que se ha preguntado "qué fondo tienen" las acusaciones contra él.

"Estoy seguro de que tendrá su explicación y, si algún día no la tiene y da lugar a algún tipo de responsabilidad, entonces ya hablaremos", ha dicho Jáuregui en una entrevista en Antena 3 recogida preguntado por una información de 'El Mundo' que acusa a Barreda de haber adjudicado contratos públicos inflados para sufragar actos del PSOE castellano-manchego.

Jáuregui ha dicho que Barreda tendrá que dar las explicaciones pertinentes pero ha añadido que eso no está "en ningún tipo de juzgado, fiscalía o investigación oficial".

Por otro lado, el número dos de la candidatura socialista ha asegurado que su partido está a favor de "tensionar" la campaña de las europeas para fomentar el debate y la participación, pero "en ningún caso de embarrar", y ha separado de la campaña electoral el debate parlamentario de la semana pasada sobre los supuestos sobresueldos cobrados por dirigentes del PP. "Embarrar nada, transparencia y claridad", ha remarcado.

Así, ha defendido que es "legítimo" preguntar de dónde salió el dinero que permitió a los dirigentes del PP cobrar dos sueldos, aunque esas percepciones no fueran ilegales, y ha recordado que hay toda una investigación judicial en torno al caso Gürtel.

"Se ha comprobado que ha habido un fondo negro que ha nutrido la periódica percepción de sobresueldos, no hablamos de sobres, hablamos de que quienes dirigían el PP cobraban dos veces, no decimos que sea ilegal pero la pregunta es de dónde salía tanto dinero", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios