www.diariocritico.com
AJE y la Universidad de Alcalá organizan un curso gratuito sobre  'Emprendimiento y Compra Pública Verde'

AJE y la Universidad de Alcalá organizan un curso gratuito sobre 'Emprendimiento y Compra Pública Verde'

lunes 05 de mayo de 2014, 12:31h

La Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) en colaboración con AJE Albacete organizan un curso gratuito curso presencial de 20 horas que se celebrará los días 8, 15, 22 y 29 de mayo de 2014, todos ellos con un horario de 15:30 a 20:30, en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Albacete).

Esta actividad es parte del Proyecto Emprendimiento y Compra Pública Verde. Es una Acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo y forma parte del Programa empleaverde 2007-2013.

Los destinatarios son autónomos, trabajadores de pymes o desempleados de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha con interés en el emprendimiento verde. La formación gira en torno al emprendimiento en Compra Pública Verde (Compras o Contrataciones de las administraciones públicas con criterios ambientales).

El curso pretende dotar a los alumnos de conocimientos sobre los productos y servicios verdes más demandados por las administraciones, dar a conocer las herramientas para estudiar la viabilidad de una idea de negocio, mostrar cómo enverdecer una empresa mediante herramientas como el cálculo de la huella de carbono y la aplicación de un sistema de gestión ambiental (ISO 14001) y exponer las oportunidades de emprendimiento relacionadas con la compra pública verde.

Al inicio se entregará como material didáctico la guía de emprendimiento verde y el estudio sobre los productos y servicios ambientales más demandados por las administraciones públicas en papel y en USB. Y al finalizar el curso, los asistentes recibirán un Diploma de aprovechamiento otorgado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios