www.diariocritico.com

Fundación Aquae se suma al Día Mundial del Medio ambiente: crea el premio Innova Aquae para proyectos ecoemprendedores

Fundación Aquae se suma al Día Mundial del Medio ambiente: crea el premio Innova Aquae para proyectos ecoemprendedores
lunes 05 de mayo de 2014, 12:44h
Fundación Aquae pone en marcha a partir de este lunes, una plataforma digital para conmemorar y difundir el Día Mundial del Medio Ambiente: el Smart Aquae Campus. La plataforma aloja un Smart Blog en el que participan expertos, innovadores, naturalistas y periodistas destacados. Además hay un espacio dedicado al Art Multimedia, comisariado por los periodistas y escritores Roberta Bosco & Stefano Caldana, Santiago Roncagliolo, Enrique Romero y Lila Azam Zanganeh. La plataforma aloja el espacio interactivo Experimenta donde el usuario puede simular ecosistemas urbanos y compartirlos en las redes.
El Campus digital tiene en cuenta que 2014 el DMMA está dedicado a los Pequeños Estados Insulares en Vías de Desarrollo y aloja contenido dedicado a dar a conocer la cultura isleña, su influencia en el imaginario colectivo a través de la literatura y músicas, y los desafíos de futuro a los que se enfrentan a causa del cambio climático.

Fundación Aquae Impulsa dos importantes iniciativas para concienciar de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y todos somos agentes de cambio: el Premio Innova Aquae y el concurso de ideas Árbol de la Vida, de participación ciudadana. El Premio Innova Aquae nace con el objetivo de distinguir el talento innovador y dar un impulso a los proyectos, ideas y prácticas beneficiosos con el medio ambiente y el agua.

Por su parte, el Árbol de la Vida (inspirado en el Ginkgo Biloba) anima a los ciudadanos a expresar sus ideas y deseos para diseñar un mundo más sostenible. Fundación Aquae se compromete a dirigir estas ideas y deseos a la sede general de Naciones Unidas.

La web se completa con contenidos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y los actos que la Fundación organizará los días 5 y 6 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria bajo el epígrafe Campus Party Aquae: un espacio de pensamiento, debate y reflexión sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible y especialmente el agua; al que están invitados a asistir todos aquellos que lo deseen. Además será un lugar de encuentro donde se desarrollarán actividades culturales, de entretenimiento, participativas e interactivas.

Un premio para ecoemprendedores

El objetivo de este premio es reconocer la excelencia de proyectos emprendedores relacionados con el desarrollo sostenible y el agua.

Podrá optar al premio cualquier persona con un proyecto original donde se fomenten el cuidado del medio ambiente, el empleo verde, el desarrollo sostenible y que, preferentemente, todo ello esté vinculado al cuidado del agua.

Estos proyectos serán valorados por un jurado y tendrán un premio en metálico. Habrá un premio al mejor proyecto y dos accésit al segundo y tercer finalista. Además, este año habrá un premio especial al mejor proyecto vinculado al concepto de insularidad.

Los proyectos premiados se presentarán el día 5 de Junio ene Smart Aquae Party, en Las Palmas de Gran Canaria y se entregarán el día 6 junio.

Datos de interés:


Dotación: 

2000 euros. Un premio especial es de 1000 euros.  2 accésit de 500 euros

Día fin de presentación proyectos: 26 de mayo de 2014
Día elección proyecto: 30 de mayo de 2014
Presentación de proyecto: 5 de junio de 2014
Entrega del premio: 6 de junio 2014

¿Dónde enviar el proyecto? campus.fundacionaquae.org


Más información:
http://fundacionaquae.org/es/agua#.U2dvpaJ7R2A
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios