www.diariocritico.com
El PP no descarta acciones judiciales o parlamentarias sobre las acusaciones contra Barreda

El PP no descarta acciones judiciales o parlamentarias sobre las acusaciones contra Barreda

lunes 05 de mayo de 2014, 12:52h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que desde su grupo político no se descartan acciones "parlamentarias y judiciales" para pedir explicaciones sobre los actos electorales del PSOE organizados por la empresa Cuadrifolio.

Así se ha expresado en rueda de prensa el parlamentario 'popular' después de que el diario El Mundo publicara este lunes que en la etapa 2004-2011, en la que José María Barreda era presidente de Castilla-La Mancha, la Junta adjudicó a la empresa Cuadrifolio --cuyo fundador es el empresario Manuel Téllez-- eventos "inflados" de precio y, con el dinero sobrante, la empresa organizaba campañas del partido.

Por ello, Cañizares ha pedido al secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, "que de manera urgente y clara dé cumplidas explicaciones" sobre estos hechos.

Además, ha recordado que García-Page "era vicepresidente de este Gobierno al que se le imputan estas irregularidades", por lo que "tiene que asumir responsabilidades", ha manifestado.

"Los socialistas no pueden dar la callada por respuesta", ha dicho Cañizares, que ha calificado de "lamentables" las declaraciones de José María Barreda al respecto. "Dice que ha consultado con María Luisa Araújo estos datos, pero ella está imputada en una trama de presuntas subvenciones irregulares para el aeropuerto de Ciudad Real", ha concluido.

Mientras, desde el PSOE, el propio García-Page ordenaba poner en manos de la Fiscalía de Castilla-La Mancha toda la contabilidad del PSOE como respuesta a las acusaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios