www.diariocritico.com
Pastor confirma en Guadalajara que las autoridades judiciales solicitaron documentación sobre supuestas irregularidades de Adif

Pastor confirma en Guadalajara que las autoridades judiciales solicitaron documentación sobre supuestas irregularidades de Adif

lunes 05 de mayo de 2014, 13:09h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este lunes que las autoridades judiciales "ya habían pedido documentación" sobre las presuntas irregularidades en la financiación de las obras del AVE en Cataluña de 2008 en el pasado.

Pastor se ha pronunciado sobre lo ocurrido momentos antes de la clausura de la Junta Directiva del Partido Popular de Guadalajara, a la que ha acudido junto con la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

La ministra del ramo ha detallado a los medios que ha recibido la información de las actuaciones de la Guardia Civil esta misma mañana en Guadalajara, y ha asegurado que su Ministerio colaborará "como siempre" con las administraciones de Justicia facilitando toda la información de la dispongan.

La Guardia Civil realizaba a primera hora de esta mañana una operación por un presunto delito de malversación de fondos en una obra del AVE en Cataluña, registrando varias oficinas en Madrid y Barcelona, incluida la sede de Adif en la capital catalana.

La operación, que se mantiene abierta, va dirigida contra funcionarios y técnicos externos en la gestión de una obra del AVE, según fuentes de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios