www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Marchal, Grande: una red social destinada a casi tres millones de personas

Marchal, Grande: una red social destinada a casi tres millones de personas
miércoles 07 de mayo de 2014, 11:02h
Nicolás Marchal y Javier Grande piensan, perdón por el mal juego de palabras, en grande: han creado una red social con casi tres millones de usuarios potenciales. Todos los funcionarios públicos del país.
Comenzaron el desarrollo del programa el pasado mes de septiembre, después de que Javier quedara 'descolgado' de la empresa farmacéutica en la que trabajaba; entonces, decidió, según sus propias palabras, "emprender lo aprendido". Y se juntó con Marchal, un joven abogado, diplomado en Criminología, apasionado por el mundo de Internet, al que la idea le rondaba desde hacía tiempo por la cabeza: ¿por qué no hacer una red social 'vertical' si es que así pudiera llamársela, destinada a informar, poner en contacto y comunicar con todos los funcionarios públicos del país, por lo demás pródigo, como se sabe, en funcionarios?

Así nació ConectAD (www.conectad.es), "la red social profesional de TODOS los empleados públicos". Un proyecto sin duda ambicioso y poco rentable a corto plazo: registrarse es gratuito y los dos socios se han dado un período de seis meses en los que invertirán sin retorno publicitario alguno. Después, a la vista del desarrollo de esta red, confían en empezar a ganar el dinero suficiente para subsistir y para que conectAD vuele cada vez más alto, con más personal y con el desarrollo tecnológico más sofisticado posible (actualmente el portal ya está muy avanzado desde este punto de vista).

Los comienzos son duros, pero alentadores: ya cuentan con casi trescientas personas registradas, que han empezado a formar grupos por actividades y categorías: Guardia Civil, amigos de la literatura, técnicos superiores... Y eso, sin haber dado a conocer el proyecto a gran escala: el contacto con 'Emprendedores 2020' es el primero en el que han tanteado la acogida mediática de su empeño.

"Esta no es una red vertical más, como la de los docentes o el intralink de los jueces, por ejemplo; aquí se trata de poner en contacto a decenas de miles de personas unidas por un vínculo: su dependencia de la Administración pública". Se facilita el contacto 'persona a persona' y se publicitan los eventos de interés general y sectorial. Qué duda cabe de que la idea es buena, y puede tener ramificaciones tan insospechadas como la propia Administración española. Ellos dos lo han apostado todo y merecen, por supuesto, triunfar, como la visitad a conectAD merece la pena. Aunque no seas funcionario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios