www.diariocritico.com

Expectación para su recital de este viernes 7

El Teatro del Barrio engrandece su programación con el polifacético músico Javier Ruibal

El Teatro del Barrio engrandece su programación con el polifacético músico Javier Ruibal

martes 06 de mayo de 2014, 09:23h
Sublime sin interrupción. Y lo demuestra día a día en su quehacer de polifacético artista: cantante, compositor, arreglista, excepcional guitarrista. Todo ellos in olvidar sus excelsas, poéticas leras no exentas del compromiso social que mantiene esta gran figura. Y vuelve a 'su' plaza de Madrid, donde goza de una inmensa minoría -o mayoría- de seguidores, a otro de los lugares sublimes sin interrupción en su programación. Pongamos que se habla/escribe de Javier Ruibal. Pongamos que se habla/escribe del Teatro del Barrio.
En esta nueva, y esperadísima actuación del viernes en el ya casi mítico escenario del Teatro del Barrio, Javier Ruibal nos obsequiará con un amplio repaso a su vasto fondo creativo de cuatro décadas, con especial dedicación a su reciente disco 'Quédate conmigo'.  Unas canciones las de este álbum que se unen a las anteriores conformando parte de la memoria histórica, pasional y compulsiva de más de una generación.

No es de extrañar, pues, la enorme expectación de esa inmensa minoría que sigue desde hace décadas al único e irrepetible Ruibal, ya que la música del gaditano nos lleva de la mano por el mundo y nos lo cuenta con su acento de andaluz optimista y festivo. De modo que este 'Quédate conmigo', su nuevo disco, pretende ser más, mucho más, que una invitación a ese paseo por su universo, que ya sería mucho. Es un colorido retrato del ser humano visto con amor y humor. 

Comprometido socialmente

Además, tan polifacético y versátil grande/grande de nuestro panorama nos la envuelve en su abierta musicalidad en la que suele pasar que una bulería de la mano con un blues y un ritmo caribe, de la forma más natural y fresca. Y en la siguiente  canción es fácil que volemos sin motor de los pies de La Giralda a 'Las puertas de China'. 

O sea que si algo pretende este especial artista, también muy comprometido socialmente con los desfavorecidos y luchando por los ataques a la Cultura -así con mayúsculas- es pintarnos una sonrisa y pasar su mano por nuestra espalda. De momento quedan entradas, pero hay que darse prisa para quien quiera quedarse con Ruibal, para quien quiera disfrutar de este artistazo sublime sin interrupción..
 
VEA LOS DOS VÍDEOS DE JAVIER EN NUESTRA TELEVISIÓN MDCTV

 




 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios