www.diariocritico.com
El sábado llega a la televisión el primer debate electoral: un 'debate a cuatro' con PP, PSOE, IU y UPyD

El sábado llega a la televisión el primer debate electoral: un 'debate a cuatro' con PP, PSOE, IU y UPyD

> Todos los partidos ya han confirmado que acudirán a este debate, pero sin confirmar quienes serán los representantes

martes 06 de mayo de 2014, 09:28h
LaSexta ofrecerá el próximo sábado día 10 de mayo en 'laSexta Noche' un debate 'a cuatro' entre representantes de PP, PSOE, IU, UPyD, con motivo de la celebración de las elecciones europeas.
   Este mismo portavoz ha indicado que todos los partidos ya han confirmado que acudirán a este debate, pero sin confirmar quienes serán los representantes.

   De esta manera, 'LaSexta Noche' celebrará el segundo debate en torno a los comicios europeos. El pasado sábado contó con representantes de partidos minoritarios (Alejo Vidal-Quadras, Pablo Iglesias, Elpidio José Silva, Laura Duarte, Javier Nart y Jordi Sebastiá) que presentaron sus programas electorales.

   El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano confirmó también que su partido ha llegado a un acuerdo con el PSOE para celebrar un debate electoral entre los dos candidatos de ambas formaciones a las elecciones europeas de mayo, el 'popular' Miguel Arias Cañete y la socialista Elena Valenciano, y que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en la Academia de la Televisión.

   Floriano explicó que los partidos habían recibido propuestas de tres cadenas de televisión para ofrecer este debate y que finalmente se ha optado porque el escenario y organizador sea la Academia, para que pueda difundirlo después quien lo desee. No obstante, todavía están pendientes de acordar los bloques de que constará el debate así como el moderador.

   El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, explicó que está negociando con las cadenas de televisión la coproducción del debate electoral.

   Campo Vidal destacó que la coproducción es "una fórmula muy habitual" para la celebración de estos debates y permitiría a la academia utilizar las instalaciones de una cadena de televisión, lo que reduciría costes.

   Además, el día 19 de mayo tendrá lugar en Televisión Española un debate entre candidatos de todos los partidos con representación parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios