www.diariocritico.com

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' llega a Talavera de la Reina

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' llega a Talavera de la Reina

>>Este jueves, 8 de mayo en el campus universitario de la ciudad

martes 06 de mayo de 2014, 10:18h

La iniciativa "Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?" llega este jueves, 8 de mayo a Talavera de la Reina, de la mano de Grupo Diariocrítico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Será en un acto en el campus universitario de la capital, a partir de las 10 horas.

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' se celebrará en Salón de Actos Vicente Ferrer del Centro de Estudios Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (Avda. Real Fábrica de Seda, s/n), a partir de las 10 horas.

En el acto, moderado por el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, participarán Pedro Carrión, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Francisco Javier Rivero, delegado territorial en Castilla La Mancha de EOI, Javier López Seisdedos, gerente EULEN Educa, Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Eugenia de Morales, emprendedora y gerente de la marca 'Capilla del Fraile',  Joaquín Velázquez, presidente del Consejo Internacional de Emprendedores y Manuel de Morales, colaborador de YPD.

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil en un acto en el que los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

'Educa 2020' en Castilla-La Mancha

En la hoja de ruta de este proyecto de ámbito nacional está previsto visitar cerca de 200 centros educativos hasta julio de 2014 y realizar otras quinientas acciones indirectas en toda España.

En Castilla-La Mancha, la iniciativa ha pasado ya por Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

Desde las 10,00 horas pondremos a disposición de los estudiantes las cámaras de para que nos cuenten sus ideas emprendedoras y darles la difusión que merecen en www.emprendedores2020.com

Además y para todos aquellos estudiantes que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected]con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

 

***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a [email protected]

Lee también:

- El proyecto Educa 2020

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @educa2020 

- Tenemos un hashtag #Educa2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios