www.diariocritico.com

 EL PRESIDENTE DE LA FIRMA NORBERT REITHOFER

Norbert Reithofer
Norbert Reithofer

El beneficio neto de BMW sube un 11,4% en el trimestre, impulsado por el crecimiento de ventas

martes 06 de mayo de 2014, 11:50h
El fabricante alemán de automóviles BMW contabilizó un beneficio neto de 1.462 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,4% en comparación con los datos del mismo período de 2013, según datos de la empresa.
   La corporación explicó que esta cifra positiva de ganancias en el primer cuarto del ejercicio se logró a pesar de los elevados costes en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como de personal y de la elevada competencia en el mercado.
   El presidente de la firma de Munich, Norbert Reithofer, afirmó que la compañía ha logrado un "sólido" inicio de año, con un récord de ventas y de beneficio antes de impuestos y resaltó que la división de Automoción logró un margen operativo del 9,5%.
   La cifra de negocio de BMW en los tres primeros meses del presente ejercicio se situó en 18.235 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 3,9% en comparación con el volumen de ingresos con el que cerró el primer trimestre de 2013.
   La multinacional bávara logró un resultado antes de impuestos de 2.166 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, un 8,1% más, mientras que sus ventas de automóviles en el período crecieron un 8,7%, hasta 487.024 unidades. Las entregas de motocicletas aumentaron un 16,1%, con 28.719 unidades.
   A raíz de estos resultados, la corporación automovilística ha confirmado su previsión para el conjunto de 2014, que contempla superar las cifras de matriculaciones y de beneficios antes de ventas en comparación con las cifras de 2013.
   En este sentido, el presidente de la compañía indicó que BMW está en el camino de lograr un significativo crecimiento de su volumen de ventas en el presente ejercicio y afirmó que la empresa podría superar la barrera de los dos millones de unidades comercializadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios