www.diariocritico.com

Marta Díaz Barrera, jurado en los Premios Emprendimiento Social, que organiza la Escuela de Negocios ESCP Europe

Marta Díaz Barrera, jurado en los Premios Emprendimiento Social, que organiza la Escuela de Negocios ESCP Europe
martes 06 de mayo de 2014, 12:18h
La escuela de negocios ESCP Europe a través de su Cátedra de Emprendimiento ha puesto en marcha los Premios Emprendimiento Social, que tendrán lugar el próximo 8 de Mayo en el campus de Madrid de ESCP Europe.
Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio® evaluará el área de "Equipo con Potencial" de los 27 estudiantes de Emprendimiento de ESCP Europe que presentarán 7 proyectos de creación de startup, de  acuerdo  a  los criterios de "Talento, Compromiso, Innovación, Desarrollo, Medición, Valores y Conocimientos", y definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada.
 
Para Marta Díaz Barrera: "Un alto porcentaje de las startups fracasan en sus tres primeros años de vida, por la falta de complementariedad entre los integrantes del proyecto y esto lo saben los inversores, donde poco más del 10% nos reconocen estar satisfechos con los equipos de los proyectos en los que invierten".Continúa Marta Díaz "los inversores miran mucho más a los equipos que a sus ideas. Aunque una idea sea excelente, solo un equipo, donde el talento sea la nota dominante, podrá llevar adelante la empresa"
 
Durante esta celebración, se analizará el valor de cada proyecto en diferentes áreas como: impacto social, innovación, marketing, validación cliente, finanzas, pitch y equipo con potencial, que lidera Marta Díaz Barrera. Los jurados de cada área premiarán al mejor proyecto en esta categoría. También se elegirá entre todos los proyectos: el Mejor Proyecto.
 
Para Marta Díaz, "Estos premios, tras cuatro intensos meses de Programa, marcan la puesta en práctica de lo aprendido y el principio de la aventura empresarial para muchos jóvenes, que sin un equipo talentoso detrás y sin la financiación por parte de inversores, será mucho más complicada."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios