www.diariocritico.com
El Centro Nacional del Hidrógeno ampliará su planta en Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ampliará su planta en Puertollano

martes 06 de mayo de 2014, 13:13h

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández y la directora del Centro Nacional del Hidrógeno, Lourdes Rodríguez, han firmado un acuerdo de cesión de terrenos, que supondrán 6.000 metros cuadrados más, para la construcción de dos nuevas plantas anexas, con una inversión de nueve millones de euros procedentes de los Fondos Feder.

Este proyecto se desarrollará "en la mayor brevedad posible", según ha confirmado Rodríguez, ya que "las ayudas deben estar gastadas antes de septiembre de 2015".

El centro recibió el pasado "está importante ayuda", que serán empleados en el desarrollo de dos nuevas parcelas destinadas a la instalación de placas solares y la construcción de una nave adicional, donde habrá plantas piloto, "para que otros usuarios puedan utilizar y comprobar que tecnología puede ser mejor se adapta a sus necesidades", ha explicado la directora del centro.

"Todo nuestros edificios estarán dotados de energías renovables, con la idea de que se autoabastecernos", ha comentado Lourdes Rodríguez.

Nuevos proyectos en el horizonte

En el futuro, el Centro Nacional del Hidrógeno tiene pensado desarrollar nuevos proyectos en Puertollano, que tienen el objetivo de "combinar las diferentes energías renovables para su aplicación doméstica", según ha informado su directora.

"Se trabaja para aprovechar el CO2, para que con el Hidrógeno podamos producir Gas Natural, que no saldría directamente de los yacimientos", ha comentado Rodríguez.

Esta iniciativa se llama 'Power to gas' y su finalidad es "quitar el CO2 de la atmósfera, obteniendo energía limpia", ha explicado, para añadir que "en España vamos atrasados respecto a Europa. Si no apostamos por las renovables, nos quedaremos a la cola".

Apostar por las renovables

De otro lado, la alcaldesa ha insistido en la importancia de "apostar por las energías renovables", siendo "nuestra ciudad y este centro, un ejemplo de que se puede apostar por ellas".

"Esta iniciativa nos va a poner en el escaparate europeo", ha dicho Mayte Fernández, que se ha mostrado crítica con la apuesta energética del Gobierno central. "Es ilógico que una iniciativa pública dote con 9 millones de euros y luego no se apueste por este tipo de energía desde el Gobierno", ha dicho.

Es una iniciativa que ha sido secundada por unanimidad por el pleno municipal, así como por FUNDESCOP, según ha explicado Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios