www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

A pecho descubierto

martes 06 de mayo de 2014, 17:23h
Leo y escucho a políticos de todos los colores indignarse con las jóvenes de Femen que ayer eligieron a Esperanza Aguirre para manifestar sus protestas. Leo y escucho a políticos de todos los signos recordar que cada uno de ellos tienen en su curricullum algún lanzamiento de huevo, algún que otro grito, más de un abucheo. Y yo me pregunto  ¿Y?

Decir que las protestas son ataques a la democracia es no creer en la democracia. Es verdad que cada diputado, cada senador, representa la soberanía nacional. Pero señores parlamentario, ustedes son los representantes, los que le abuchean a pecho descubierto o cubierto son la soberanía nacional.

Los ciudadanos, los que les abucheamos o los que les aplaudimos somos los que les damos el mandato y ya que esta aparente democracia solo nos da margen para apoyarles o repudiarles cada cuatro años, déjennos gritar.

Las libertades están en retroceso.  El recorte de libertades afecta a todos los ámbitos.

No hace tantos años no daríamos crédito a una detención por protestar a pecho descubierto. Podría gustarle más o menos al objetivo de la protesta, pero se aguantaba.

Ahora, por protestar a pecho descubierto te llevan al cuartelillo, y por protestar delante del Congreso, como mínimo, te puede suponer una multa.

Señores parlamentarios, señores dirigentes,  sean ustedes los que paseen a pecho descubierto para escuchar a los ciudadanos mirándoles a los ojos. Así, si ustedes van a pecho descubierto ante el pueblo, si escuchan sus preocupaciones o protestas de primera mano, tal vez las jóvenes de Femen no sigan protestando en sus mítines. Esos mítines a los que ustedes acuden solo rodeados de sus más fieles. De aquellos que en su pecho llevan las siglas de su partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios