www.diariocritico.com
Diez años del final de 'Friends': ¿Qué fue de sus protagonistas?

Diez años del final de 'Friends': ¿Qué fue de sus protagonistas?

martes 06 de mayo de 2014, 19:20h
Diez años han pasado desde de la última reunión en el Central Perk. El último episodio de la mítica comedia Friends se emitió el 6 de mayo de 2004, dando por concluida la andadura televisiva de la ficción tras diez exitosas temporadas y más de 200 episodios.
Se cumplen así, este martes, diez años del adiós de la comedia que vio la luz en septiembre de 1994 enamorando tanto a los fanáticos como a la crítica, no solo con las risas, si no también con la mítica I'll be there for you, de The Rembrandts, todo un himno de la serie.

   Desde CulturaOcio queremos hacer un repaso de qué ha sido de Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Mónica (Courteney Cox), Ross (David Swimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc), para conmemorar el décimo aniversario del adiós definitivo de Friends.

Rachel (Jennifer Aniston)

   La estrella de la comedia romántica. Tras dar vida a la alocada Rachel en la pequeña pantalla, Jennifer Aniston comenzó a desfilar por la pantalla grande con una comedia romántica detrás de otra como Una pareja de tres, Sígueme el Rollo o Love Happens. La última ha sido Somos los Miller, en la que comparte cartel con Jason Sudeikis, Emma Roberts y Kenny Rossmore, y de la que habrá una segunda parte.

Ross (David Schiwmmer)


   El gran desaparecido. Tras dar vida al eterno enamorado de Rachel, Ross, David Schiwmmer ha estado bastante alejado de los focos. Ha tenido alguna aparición en la gran pantalla, aunque por lo general en pequeños papeles como en Nothing But the Truth y The Iceman y su trabajo más destacado ha sido ponerle voz a uno de los personajes de Madagascar.

   Ahora esta a punto de volver a la pequeña pantalla con Irrevesible, la nueva apuesta televisiva de la cadena ABC, que se encuentra en fase de pre-producción.

Monica (Courteney Cox)

   Afincada en la pequeña pantalla. Mónica Geller, la pareja perfecta de Chandler, era interpretada por Courteney Cox. La actriz, tras el final de Friends, optó por continuar en televisión emprendiendo un camino en solitario con la serie Cougar Town, por la que fue nominada al Globo de Oro.

   En la pantalla grande destacó con su participación en las cuatro cintas de la saga Scream. Ahora, vuelve a la televisión como una de las protagonistas de la segunda temporada de la comedia Drunk History, creada por Derek Waters.

Chandler (Matthew Perry)

   A la tercera va la vencida. Aunque nunca supimos con certeza a que se dedicaba el graciosillo Chandler, lo que está claro es que Matthew Perry, actor que le daba vida, sigue apostando por papeles en la pequeña pantalla sin desanimarse.

   Tras compartir cartel en la gran pantalla con Bruce Willis en Falsas Apariencias y con Zac Efron en 17 Otra Vez, Matthew Perry sigue probando suerte en televisión, aunque sin demasiado éxito, ya que son varias las cancelaciones que arrastra.

   La última de ellas, Go On, tras la cual Perry volverá a intentarlo en la pequeña pantalla como protagonista, guionista y productor de La extraña pareja (Odd Couple), para CBS.

Joey (Matt LeBlanc)

   El seductor de la pequeña pantalla quiere serlo también en el cine. Tras concluir Friends, Matt LeBlanc volvió a meterse en la piel de Joey Tribbiani para protagonizar una suerte de spin-off, sin mucho éxito.

   Después participó en la serie de su compañera Lisa Kudrow, Web Therapy, y en 2011 fue nominado al Globo de Oro por su interpretación de sí mismo en Episodes. Parece que LeBlanc está decidido a dar el salto definitivo a la gran pantalla donde acaba de estrenar la comedia Lovesick donde es el protagonista.

Phoebe (Lisa Kudrow)

    Entre la gran pantalla y la pantalla chica. Lisa Kudrow se metió en la piel de la risueña y alocada Phoebe durante diez temporadas, tras lo cual ha participado en numerosas comedias como Otra terapia peligrosa o Rumores y Mentiras. La última ha sido Malditos Vecinos, en la que comparte cartel con Seth Rogen y Zac Efron.

   Dentro de la pequeña pantalla ha protagonizado Web Therapy, apareció junto a Cox en Cougar Town y la hemos visto en varios episodios de Scandal. Kudrow volverá a televisión con la segunda temporada de The Comeback, una serie que HBO ha decidido resucitar casi diez años después de su primera temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios