www.diariocritico.com
El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha tendrá dos nuevas especialidades

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha tendrá dos nuevas especialidades

>> En el que será su segundo año de vida

miércoles 07 de mayo de 2014, 09:06h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asistido al concierto que han ofrecido los profesores del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Castilla-La Mancha, y ha avanzado que para el segundo año de vida del Conservatorio se implantarán dos nuevas especialidades: Composición y Dirección en el itinerario de Banda, gracias a lo cual, "reforzaremos la figura del CSM como centro de referencia de educación superior en nuestra región", ha explicado.

Marín ha asistido a este concierto a beneficio de la Fundación Diocesana de Enseñanza 'Virgen de Los Llanos', cuyos fondos se destinarán a las actuaciones que ésta lleva a cabo contra el abandono escolar y la exclusión social de los niños de los barrios de 'La Estrella' y 'La Milagrosa' de Albacete, ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín ha recordado que fue el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal el que puso en marcha el presente curso las enseñanzas superiores de Música en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha avanzado que de cara al próximo se ha contado para la elaboración de los planes de estudio con el apoyo de la Asociación de Escuelas de Música, la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha, así como de músicos profesionales.

En este sentido, el titular de Educación ha hecho hincapié en que "el itinerario de Banda es pionero a nivel nacional, y viene a dar respuesta académica a profesionales que actualmente ejercen su labor en las numerosas bandas de música existentes, que constituyen una seña de identidad musical regional y propician un espacio idóneo para el aprendizaje y el desarrollo de las aptitudes musicales, ya sea a nivel profesional o aficionado".

100 alumnos

Las previsiones para el próximo curso 2014/2015 indican que serán 100 alumnos los matriculados en el Conservatorio Superior de Música en las tres especialidades que se proponen implantar.

Actualmente, son 34 los alumnos del CSM y 20 profesores los que imparten las 16 especialidades en interpretación: clarinete, fagot, oboe, saxofón, flauta travesera, trombón, trompa, trompeta, tuba, percusión, contrabajo, viola, violín, violoncello, guitarra y piano.

Tras agradecer la implicación y la intensa y altruista labor realizada por la Fundación Diocesana para poner remedio a la exclusión social, Marcial Marín ha valorado "la colaboración de instituciones, organismos y entidades para causas tan loables como este concierto".

"Estas acciones solidarias son fruto del desarrollo de la línea social llevada a cabo por la Fundación, cuya finalidad es contribuir a la mejora de la educación", ha subrayado Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios