www.diariocritico.com
Ruta Inti, proyecto cultural para jóvenes de todo el mundo, recalará en Cuenca el 15 de julio

Ruta Inti, proyecto cultural para jóvenes de todo el mundo, recalará en Cuenca el 15 de julio

miércoles 07 de mayo de 2014, 09:41h

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, Manuel Martínez, y el director de la Ruta Inti, Fernando Enríquez, han presentado la edición 2014 de Ruta Inti, un proyecto cultural para jóvenes estudiantes de todo el mundo que busca potenciar el conocimiento e intercambio entre de diferentes pueblos y culturas.

Los expedicionarios se embarcarán en un viaje formativo en el que tendrán la oportunidad de tomar contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana de los lugares que visiten.

La edición 2014 se centrará en el legado andalusí, para lo que la Ruta se adentrará en distintas localidades de España y Marruecos durante 37 días, recalando el 15 de julio en Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, colaborará con la Ruta Inti durante la jornada que los expedicionarios pasarán en la ciudad, desarrollando varias actividades, como la gymkhana urbana "Cuenca Mágica", senderismo, actividades de aventura, etc.

La Ruta Inti va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. La expedición de 2014, que se desarrollará entre los días 10 de julio y 15 de agosto, recorrerá el camino de los pueblos almorávides y almohades a través de la geografía española y el oeste del Magreb. Para ello visitaran localidades como Buitrago de Lozoya, Madrid, Toledo, El Toboso, Cuenca, Granada, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda y Algeciras. Desde allí cruzaran a Marruecos para adentrarse en Tanger, Assilah, Tetuán, Chef Chaouen, Fez, etc.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre objetivos de la Ruta Inti, itinerarios, requisitos para participar, etc., en la página web www.rutainti.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios