www.diariocritico.com
Echániz añade ¿más leña? al 'caso Cuadrifolio': La Junta encargó una exposición de maquetas por 230.000 euros

Echániz añade ¿más leña? al 'caso Cuadrifolio": La Junta encargó una exposición de maquetas por 230.000 euros

>>El consejero asegura que "no es la mejor forma de gestionar la Sanidad"

miércoles 07 de mayo de 2014, 13:31h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la pasada legislatura, bajo el Gobierno socialista, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha encargó a la empresa Cuadrifolio una exposición de maquetas de centros de salud de la región por valor de 230.000 euros, algo que a su juicio "no es la mejor forma de gestionar la sanidad".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Echániz ha aseverado que aunque las maquetas "son bonitas" no considera que sean "un fin para el que los ciudadanos pagan sus impuestos".

"Este tipo de despilfarro es el que compromete el futuro de la sanidad. Hemos tenido un Gobierno que primaba la sanidad del ladrillo y las maquetas de centros y hospitales, y creo que esto tiene que cambiar", ha indicado.

Se trata de una exposición en 2007

Fuentes de la Consejería han precisado que se ha encontrado una factura por ese valor a nombre de la empresa Cuadrifolio con motivo de la organización de una exposición de distintas maquetas de centros de salud, realizada en diciembre de 2007.

En este caso, la empresa se habría encargado únicamente del transporte y de la colocación de dichas maquetas.

Del mismo modo, desde la Consejería indican que si se encontrara algún indicio de ilegalidad en esta práctica, también sería puesta a disposición de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios