www.diariocritico.com
Educación anuncia seis nuevas aulas para niños autistas el próximo curso

Educación anuncia seis nuevas aulas para niños autistas el próximo curso

miércoles 07 de mayo de 2014, 13:51h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles que Castilla-La Mancha contará el próximo curso con seis nuevas aulas para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Marín ha hecho este anuncio durante la presentación de la Guía accesible en claves visuales para la exposición 'El Griego de Toledo', donde ha informado de que con la puesta en marcha de estas seis aulas, Castilla-La Mancha contará con un total de 20 aulas TEA el próximo curso escolar.

El consejero ha detallado que estas seis aulas estarán distribuidas de la siguiente manera: tres en Toledo, una en Albacete y dos en Ciudad Real. Además, ha destacado que una de las aulas de Toledo será en Secundaria en el IES Sefarad.

Asimismo, Marín ha explicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha sido el primer gobierno en la región en crear este tipo de aulas y ha apuntado que en Castilla-La Mancha hay 870 niños afectados por Trastorno del Espectro Autista.

Igualmente, el consejero ha agradecido "el trabajo callado, diario, esforzado y profesional" de más de 1.850 especialistas que atienden a los más de 9.500 alumnos con distintas capacidades en Primaria y en Secundaria.

De otro lado, Marín ha adelantado que el Gobierno regional va a ampliar los recursos económicos y normativos para el próximo año para la atención de la discapacidad citando así la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, el nuevo decreto de orientación para atender a todos estos alumnos y la Ley de Museos de Castilla-La Mancha, que espera este jueves sea aprobada por unanimidad en las Cortes regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.