www.diariocritico.com
José Martínez, fiscal superior de Castilla-La Mancha
José Martínez, fiscal superior de Castilla-La Mancha

La Fiscalía de Castilla-La Mancha investigará la relación del Gobierno de Barreda con Cuadrifolio

>> El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha apela a la "prudencia"

miércoles 07 de mayo de 2014, 14:13h

La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias penales para investigar los contratos del anterior Gobierno regional con la empresa Cuadrifolio, después de que el diario El Mundo publicara esta semana que supuestamente se habían "inflado" los precios de los contratos con la Junta para destinarlos a la financiación del PSOE.

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha confirmado a los medios la "apertura de diligencias" y ha afirmado que obedece "exclusivamente a la información periodística publicada" hace unos días y no a denuncia alguna.

Aún así, ha manifestado tras el acto de toma de posesión del presidente de la Audiencia de Albacete, todo está "en estado embrionario y es una investigación preliminar".

"Esperamos recibir la documentación que algunas instancias han dicho que remitirán a la Fiscalía", y en cuanto la Fiscalía regional la tenga, "la valoraremos, estudiaremos y actuaremos en consecuencia", ha explicado.

De momento, "todas las vías están abiertas, hay que marcar cuáles son las personas objeto de la investigación, concretar los hechos, y determinar que órgano judicial debe resolver este asunto" y ha argumentado que la decisión obedece a que los hechos son "de dimensión regional, y en principio el órgano competente sería la Fiscalía de la comunidad autónoma y la sala de lo Civil y Penal".

Rouco habla de "prudencia" en torno al caso

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha manifestado, respecto al caso Cuadrifolio, que en este caso, como en cualquier otro asunto judicial, "lo único que puede hacer es reiterar la necesaria discreción y prudencia que debe caracterizar cualquier manifestación pública" sobre asuntos que luego "pueden desembocar" en los tribunales de justicia.

A preguntas de los medios albaceteños sobre el proceso que puede seguir este caso, Rouco, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, Cesáreo Monsalve, ha afirmado que no puedo dar datos al respecto porque no conoce "a fondo" el contenido de los hechos más allá de lo que ha salido en los medios de comunicación.

Sí ha indicado que, "si va a la Fiscalía, tendrá que someterse al correspondiente procedimiento y tomará las determinaciones que considere oportuno la Fiscalía superior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios