www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Doyservicio.com, la nueva aventura de un emprendedor nato

Doyservicio.com, la nueva aventura de un emprendedor nato
jueves 08 de mayo de 2014, 08:09h
La crisis llevó a mucha gente a emprender por necesidad, no es el caso de nuestro protagonista, Javier Rodriguez Sordo, un malagueño de 33 años que es un emprendedor nato, no en vano, a los 13 años ya ideó un pequeño negocio de intercambio de videojuegos que le reportaba 60.000 pesetas. Desde entonces se dedica a emprender negocios y montar empresas. Como es el caso de Doyservicio.com, una gran oportunidad para todo el que quiera publicitar de forma gratuita sus servicios profesionales y encontrar con mayor facilidad trabajos o clientes.
La historia de Javier es la de un emprendedor por derecho. Después de crear su primer negocio a los 13 años, a los 18 había dejado Málaga por Madrid y se había independizado. En los años venideros su experiencia profesional se fue ampliando de manera tangencial. Entre sus logros se encuentran, la fundación de la cadena de estética Pulsazione, presente en 7 países, o ser dueño de los laboratorios Forsa Group, dueños de la marca Forsamax y Naturagra, que son los vigorizantes sexuales naturales más vendidos en el mundo. Ahora se ha volcado en Doyservicio.com con la que pretende crear la primera y más importante red social de servicios profesionales.

La idea de este servicio se le ocurrió tras un cambio personal. Hace ocho meses vino al mundo Danny, su primer hijo, y Javier y su esposa decidieron acondicionar su vivienda para el recién llegado. Fue así; buscando profesionales, instaladores y transportistas; como llegó la inspiración de Doyservicio.com. Vio que no existía un buscador específico en el que encontrar, solo Google que, según sus palabras, le daba "los profesionales más caros y que más pagaban por el posicionamiento en el buscador". Tras una charla con su hermano surgió la idea de hacer una red social que categorizase y ordenase de una manera precisa a cualquier profesional que busque clientes o trabajos que desempeñar. Así nació Doyservicio.com en un momento de crisis mundial donde este tipo de iniciativas eran necesarias para fomentar la creación de empleo.   

600 clases de profesiones a un clic

El proyecto surgió en Madrid, una de las dos ciudades, junto a Florida, donde reside Javier. Aglutinados en torno al proyecto hay más de 600 clases de profesiones donde cualquier profesional puede encasillarse y exponer sus especialidades. Todos a un sencillo clic de cualquier cliente. Javier define a Doyservicio.com como "una gran oportunidad para todo el que quiera publicitar de forma gratuita sus servicios profesionales y encontrar con mayor facilidad trabajos o clientes". Para el futuro quiere posicionar a Doyservicio.com como la primera red social de servicios profesionales y posicionarse como los primeros y más grandes en todo el mercado hispanohablante.

Siendo un emprendedor experimentado no ha encontrado grandes dificultades en esta nueva aventura, que ha financiado de su propio bolsillo. Es más, cree que con la crisis existen más posibilidades de emprendimiento ya que hay mayor acceso a profesionales cualificados, la publicidad es infinitamente más económica y los alquileres son mucho más baratos. Como él mismo nos relata "en chino, la palabra crisis se utiliza también para decir oportunidad, y yo tengo muy claro a que se refieren". También está convencido del enorme futuro de Internet, del que piensa que es "el futuro y un trampolín para cualquier emprendedor".

Si normalmente los consejos de nuestros emprendedores son útiles, tener a alguien con la experiencia de Javier, los hace especialmente útiles, así que subrayen sus palabras: "Que tengan fe en su idea, que crean con uñas y dientes en ella, que  busquen las vías de llevarlas a cabo, a través de financiación personal, capitalización del paro, de familiares, de business angels o de crowdfunding.  Por suerte vivimos en una época en la que hay muchas alternativas para emprender. Que no piensen en negocios con una inversión mayor a 30.000 ? para comenzar a obtener ingresos (que los hay y muchos), que apuesten, porque si ellos no apuestan por su idea, nadie lo hará. Que sean objetivos, que escuchen y absorban todo lo que les rodea, sobre todo de su competencia. Que dediquen 12 horas a pensar en cómo mejorarlo y en cómo conseguir nuevos clientes. Que sean muy autocríticos sobre su proyecto y piensen en mejorarlo a cada minuto". Unos consejos que se podrían resumir en el último que nos deja Javier: "Que no se rindan... ¡jamás!".

Facebook: https://www.facebook.com/pages/doyserviciocom/251736424995999?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/Doyservicio
Google Plus: [email protected]

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
 
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios